Ciberacoso: Rubinos busca profundizar el trabajo y garantizar la continuidad a través de la ley
Proyecto de ley

Ciberacoso: Rubinos busca profundizar el trabajo y garantizar la continuidad a través de la ley

El legislador de la UCR – Cambiemos Oscar Rubinos participó de la Comisión de Educación Cultura, Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología para analizar la problemática del grooming en Tierra del Fuego. “La problemática del acoso a través de las nuevas tecnologías es algo creciente que preocupa mucho porque afecta a niños expuestos a situaciones de peligro. En este contexto entendemos fundamental generar herramientas que prevengan y concienticen”, manifestó el legislador.
27/08/2018
&

ldquo;Sólo a través de la educación y la prevención podemos cuidar a los sectores más vulnerables. La tecnología es una gran oportunidad en la mayoría de sus usos, pero también abre la posibilidad a nuevos delitos que es necesario prevenir” dijo Rubinos y confirmó que el bloque UCR – Cambiemos (formado por Rubinos, Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco) tiene dos proyectos sobre este tema, de los cuales uno se originó en la presentación del partido Gen como asunto particular.
También el bloque impulsó a partir de 2014 el trabajo en el ámbito de educación, para concientizar y detectar este tipo de delitos. “Producto de ese trabajo se creó un programa –a cargo del profesor Aníbal Lazzaroni- que está incluido en el Ministerio de Educación, y tiene un importante alcance en los establecimientos educativos luego de sancionada la ley nacional 26904, cuando se comenzaron a realizar estadísticas y las primeras capacitaciones. El objetivo de sancionar una ley es que ese trabajo tenga continuidad y se sostenga en el tiempo”, dijo Rubinos.
El proyecto de Ley de Grooming apunta a que se establezcan Políticas Públicas que aseguren la Concientización, Prevención, detección y Erradicación del Ciberacoso Sexual Infantil -conocido internacionalmente como "GROOMING"-  mediante el desarrollo y reglamentación de herramientas informativas que permitan proteger a los niños, niñas y adolescentes de esta modalidad de abuso sexual infantil.
“Que haya contenidos para docentes, una página web con estadísticas e información, campañas púbicas, líneas telefónicas para la recepción de denuncias, son todos mecanismos que tenemos que tener para frenar este delito que tanto afecta a los chicos y adolescentes y que es muy difícil de detectar y de prevenir”, continuó describiendo el referente radical.
“Entendemos ciberacoso como el conjunto de acciones deliberadas de una persona a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos para contactar a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual”, manifestó Rubinos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos