La policía brindó detalles del operativo de búsqueda
Paradero de Irina Soroka

La policía brindó detalles del operativo de búsqueda

La policía confirmó el hallazgo de la campera y un celular. Desde ese momento reforzó la búsqueda en la zona del puente amarillo y sector de bosque de Andorra.
28/08/2018
L

a médica Irina Soroka, de 30 años, residente del Hospital Regional Ushuaia, es intensamente buscada por la policía desde el sábado por la noche en la zona del arroyo Grande. El pedido de paradero lo formuló su esposo, Matías Ezequiel Schulick, tras recibir un mensaje de parte de ella. La policía confirmó que su teléfono personal fue hallado en el puente y que durante la madrugada del domingo hallaron también su campera.
Soroka mide 1,65 es de tez blanca, no tiene tatuajes, vestía un ambo bordó y una campera del mismo color al momento de desaparecer. “Estamos trabajando desde las 22 del día sábado en que el esposo nos hace llegar la inquietud del paradero porque había recibido un mensaje por parte de Irina que lo inquietaba. A partir de ese momento iniciamos el trabajo de búsqueda. Se hizo y se hace foco en la zona del puente amarillo, en razón de que es el lugar en que Irina le expresó en algún momento al marido que le gustaba frecuentar y que el teléfono particular de ella fue hallado en ese lugar también”, indicó la Comisario General Alejandra Giordano, a cargo de Prensa de Jefatura.
Según informó Giordano, con la ayuda de las filmaciones que Defensa Civil tiene de la zona, la división de delitos complejos advirtió la silueta de una persona en horario coincidente con la comunicación de Soroka con su esposo y en la zona donde se ubica también el teléfono. En cuanto al teléfono hallado, por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 que interviene en el caso desde el primer momento, se está trabajando sobre las comunicaciones previas a las 22 para saber con quiénes se había comunicado.
“En el transcurso de la madrugada se ubicó una prenda de vestir en las aguas del Arroyo Grande que obviamente se acondicionó a través de personal de la policía científica para determinar si se corresponde con alguna de las prendas de ella. Eso, el marido lo confirmó en el día de ayer, lo cual nos hace presumir que la prenda que se encontró en el agua le pertenece. Estamos abocados no sólo a buscarla en el agua, sino también la zona boscosa, en la zona de Playa Larga; lo que es la zona de Andorra que es donde más se intensifica la búsqueda de ella porque son los lugares que a ella habitualmente le gustaba recorrer”.
“Si bien es una persona joven de 30 años, está bajo tratamiento psicológico. Había mantenido comunicación con su terapeuta durante el sábado asique con los aportes que pudieran dar de lo profesional, porque sabemos que es reservada, más lo que aportó el marido lo que se logró en la investigación del personal de la Comisaría 3 y Delitos Complejos, se está trabajando y esperamos dar con ella lo más pronto posible”.
Participan del operativo de búsqueda el personal especializado y buzos “para descartar todo tipo de presencia que pudiera existir en el lugar para que la familia quede tranquila y descartar si Irina pudo tener alguna decisión en contra de su vida”.
“Por ahora para nosotros es un paradero por lo cual intensificamos la búsqueda. En la zona del Arroyo Grande hay muchísima presión de agua, mucho caudal, hay sectores de 6 metros de profundidad lo cual hace que la tarea se dificulte más. Es poco el recurso humano que tenemos para trabajar dentro del agua. Se necesitan tomar las medidas de seguridad adecuadas para que justamente no haya otro accidente con el personal que tenemos para trabajar en el caso”. Para ello, la policía cuenta con la colaboración de personal que perteneció a la fuerza que y los bomberos de la zona centro que colaboraron con material.
La funcionaria pidió a la comunidad que “no publiquen información extraoficial a través de las redes sociales porque hay una familia en el medio que no sabe dónde está Irina. La estamos buscando intensamente y estamos poniendo todo desde lo institucional todo el recurso humano que se tiene y de otras instituciones también para llegar a buen puerto".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos