La AREF lanzó una aplicación de pago electrónico móvil
Facilidades para contribuyentes

La AREF lanzó una aplicación de pago electrónico móvil

El nuevo mecanismo digital fue desarrollado por profesionales del organismo de recaudación. La aplicación permite que los contribuyentes puedan acceder a sus servicios como ser consulta de deudas de impuestos, ver sus expedientes, pagar tributos, solicitar certificados de cumplimiento fiscal y suscribirse a pagos con tarjetas de débito o crédito desde el teléfono celular. La gobernadora Bertone dijo que la AREF “es la segunda agencia en el país que tiene estos servicios después de ARBA”.
29/08/2018
L

a Agencia de Recaudación Fueguina presentó ayer su nueva aplicación móvil y botón de pago, que permitirá a los contribuyentes recibir notificaciones, solicitar los certificados de cumplimiento fiscal, pagar el volante electrónico de los diferentes impuestos y consultar deudas desde un teléfono celular. También se podrá ver el estado de cualquier expediente generado en la AREF, realizar denuncias sobre irregularidades fiscales que se detecten y se podrán enviar consultar y reclamos.
Para bajar la aplicación hay que acceder a los “Store” más utilizados, como Google Store y Play Store, instalarla en el celular y registrase. El botón electrónico de pago opera a través de Red Link, con volantes electrónicos que se generan a través del sistema Dracma.
De esta manera, Tierra del Fuego se convierte en la segunda provincia del país –después de Buenos Aires- que cuenta con estos servicios y en tener un desarrollo propio para que los contribuyentes no deban realizar largas colas y sufrir demoras innecesarias.
De la presentación realizada en Río Grande participaron la Gobernadora Rosana Bertone, el director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, y el director de Sistemas del organismo, Martín Mirabete.
“Uno de los desafíos que teníamos cuando comenzamos la gestión fue modificar la Agencia de Recaudación Fueguina” manifestó la Gobernadora, quien recordó que “después de unos 17 años que no tributé, cuando volví a la provincia se tributaba con el papel celeste que uno llenaba a mano, estábamos detenidos en el tiempo, eso dificultaba mucho a los contadores, a las empresas y era una pérdida de tiempo”. A diferencia de ello, dijo que esta nueva aplicación “va a funcionar en toda la provincia y en todo el país porque se va a poder realizar cualquier trámite con el celular”, por lo que los contribuyentes ya no tendrán que hacer “largas colas” y enfrentar “demoras innecesarias”.
Bertone refirió que además avanzar en la mejora de la infraestructura, “también queremos mejorar la tecnología y este es el primer paso, estoy muy contenta de que se cumplan los objetivos ya que este era uno de los que nos habíamos autoimpuesto al comienzo de nuestra gestión”.
El director Ejecutivo de la AREF, Arturo Capellano, tildó de “impecable todo el trabajo que realizó el equipo de la AREF”, y agradeció a “todo el personal porque sin ellos no se hubiera podido llevar a cabo”.
En tanto que el director de Sistemas, Martín Mirabete, explicó que “es una aplicación que además de permitir el pago electrónico, brinda servicios al contribuyente porque permite estar actualizados con respecto a novedades, incluso de sus propios vencimientos”.
Además indicó que “genera notificaciones para recordar los vencimientos, estamos muy satisfechos porque un hito muy importante fue el pago electrónico que era el que nos habíamos propuesto, pero a la vez brindamos nuevos servicios a los contribuyentes”.

Mejoras edilicias

En el marco de la presentación de la nueva aplicación, también se inauguró la primera etapa de la obra de remodelación de la sede Río Grande de la AREF que consistió en refacciones exteriores y se anunció el próximo inicio de la refacción de toda la parte interior del edificio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos