Presentaron en Ushuaia el libro “Huellas, después de la muerte de un hijo”
Secretaría de la Mujer

Presentaron en Ushuaia el libro “Huellas, después de la muerte de un hijo”

Fue en la antigua Casa Beban. La autora, Silvia Irigaray, es fundadora y presidenta de la asociación Civil Madres del Dolor.
29/08/2018
S

e realizó la presentación del libro “Huellas, después de la muerte de un hijo”, en la antigua Casa Beban.
Organizada por la Secretaria de la Mujer, la misma estuvo a cargo de la autora del libro, Silva Irigaray, quien es fundadora y presidenta de Madres del Dolor, una asociación civil surgida a partir de la pérdida de sus hijos o hijas para luchar contra la violencia y acompañar a las familias.
La jefa del Programa de Formación integral y Promoción de Derechos de la Secretaría, Luisina Giovanelli, expresó que “nos visitó Silvia Irigaray que presentó su libro y cuenta la historia sobre el fallecimiento de su hijo, lo hace a través de varias cartas escritas para él recopiladas en un libro”, y explicó que “es una forma de cómo ella canaliza la muerte y el dolor transformándolo en amor”.
Además comentó que “la presentación la realizó acompañada de una amiga, la cual leía un fragmento del libro y Silvia reforzaba la historia con sus vivencias y comentarios de esos dolorosos momentos”.
Cabe destacar que Irigaray estuvo trabajando con lo que es la donación de órganos ya que su hijo era donante y gracias a eso se pudieron salvar otras vidas.
También realiza capacitaciones en la escuela de Cadetes de Policía para para contar su experiencia y tratar de inculcarles a los alumnos qué es lo que se tiene o lo que no se tiene qué hacer ante determinada circunstancia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos