Chicos de las juegotecas municipales practican deportes de invierno
Trabajo conjunto con clubes e instituciones de la ciudad

Chicos de las juegotecas municipales practican deportes de invierno

Niños de distintos barrios hicieron esquí de fondo en Tierra Mayor. “Generamos inclusión”, sostuvo la secretaria de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz.
29/08/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia continúa con las actividades de invierno destinadas a niños y niñas en el marco de las Juegotecas que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
“Estamos aprovechando todo lo posible el invierno para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar de los deportes invernales, y que estén incluidos en las actividades que son tan propias de Ushuaia”, dijo la secretaria Malena Teszkiewicz, quien compartió la jornada de ayer en la zona de Tierra Mayor con los chicos de los barrios ubicados en los macizos K y D.
La funcionaria explicó que “lo que surgió como novedoso durante este año, además de las actividades de las juegotecas, fue generar la inclusión de los más chiquitos de la ciudad en los deportes invernales con profesores de educación física que los introducen a las técnicas, equilibrio, coordinación y todo lo que tiene que ver con la actividad en la nieve y el hielo”.
“Además de jugar que es el objetivo principal, incluimos las actividades de invierno que permiten despertar inquietudes, desarrollar talentos, preferencias, y en esto estamos acompañando desde el Estado municipal porque es nuestra función”, aseguró Teszkiewicz.
Perfectamente abrigados, con equipos de esquí de fondo y guiados por los profesores y profesoras, el grupo siguió las indicaciones que impartieron para deslizarse sobre las pistas.
“Mientras continúe esta temporada vamos a seguir con las actividades deportivas invernales porque también nuestros chicos practican patinaje sobre hielo en la pista; esquí alpino en la pista del Club Andino y también esquí de fondo en Tierra Mayor”, concluyó Teszkiewicz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos