Pescadores se reunieron con autoridades provinciales por la contaminación del Río Grande
Efluentes cloacales en la costa

Pescadores se reunieron con autoridades provinciales por la contaminación del Río Grande

El Secretario de Ambiente de la Provincia informó que durante el encuentro “se analizaron medidas futuras a tomar para poder evitar cualquier tipo de afectación a la pesca artesanal de la zona norte de la Provincia”.
03/09/2018
A

nte la grave situación registrada en la ciudad de Río Grande debida a la contaminación con efluentes cloacales, tanto en la costa marina como en el río, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático provincial, Mauro Pérez Toscani, se reunió la semana pasada con pescadores artesanales de Río Grande.
Durante el encuentro el funcionario puso al tanto a los trabajadores del sector, del sumario que se está llevando adelante para determinar las responsabilidades del Municipio de Río Grande en la contaminación por los desechos cloacales sin tratamiento que son vertidos en las aguas del río y de la costa atlántica.
A modo de balance, Pérez Toscani señaló que “durante la reunión se analizaron medidas futuras a tomar para poder evitar cualquier tipo de afectación a la pesca artesanal de la zona norte de la Provincia”. También señaló que “se acordó con las autoridades de la cooperativa de pescadores artesanales un nuevo encuentro y realizar en conjunto, con el personal técnico de la Secretaría de Ambiente, un relevamiento de campo en cada uno de los sitios de vuelco para determinar el área de influencia de los vertidos y analizar si afectan las zonas de pesca donde los pescadores desarrollan su actividad”.
Del encuentro también participaron el subsecretario de Fiscalización y Control Ambiental. Juan Cejas; y la concejal del Partido Verde y presidenta de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande, Laura Colazo.
Según informó el Gobierno las autoridades se reunieron con el presidente y vicepresidente de la Cooperativa de Pescadores Artesanales Extremos Sur, con el fin tomar conocimiento de la situación que los pescadores observaban ante estos hechos de contaminación ambiental.
Las partes quedaron en realizar un nuevo encuentro con mayor información técnica y bajo el compromiso de continuar informando al sector sobre los niveles de contaminación que se registran en la zona.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto