El Tribunal de Cuentas fijó su presupuesto en más de 300 millones de pesos
Presupuesto provincial 2019

El Tribunal de Cuentas fijó su presupuesto en más de 300 millones de pesos

El organismo de control estableció sus principales pautas presupuestarias, fijando en 170 el total de cargos para el año próximo, considerándolo adecuado para llevar adelante las metras propuestas. Se prevén 92 millones de pesos para la construcción del edificio nuevo y una pauta salarial anual del 17%.
06/09/2018
3

00 millones 635 mil pesos es el presupuesto que fue proyectado para el 2019 por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, en el cual se destacan como puntos salientes la incorporación de los fondos para la construcción de su sede central, con un monto de más de 92 millones de pesos y la ampliación de la planta de personal en 16 vacantes a cubrir, llevando el total a 170 cargos.
El proyecto de presupuesto fue aprobado por Miguel Longhitano, presidente del organismo y los vocales Luis Capellano y Hugo Pani. El mismo figura en la resolución plenaria 203/18; la cual fue remitida al Poder Ejecutivo para ser incorporado al presupuesto general de la Provincia que será remitido a consideración de la Legislatura para su sanción.
En cuanto a la planta de personal, se proyectan 170 cargos, por lo que se efectúa la solicitud de 16 nuevas vacantes adicionales a las que se encuentran actualmente autorizadas, considerando que el numero propuesto, pese a ser el mínimo necesario, resulta el adecuado para el cumplimiento de todos los objetivos trazados para el año venidero.
En el proyecto además se vuelca la programación física y financiera del proyecto de obra de la nueva sede del organismo, que será construida en un terreno asignado en Ushuaia, para lo cual se estima un monto de 92 millones 365 mil pesos, con un plazo de ejecución de 540 días corridos.
Al hablar de la necesidad de recursos humanos, de acuerdo las metas fijadas, se genera la necesidad de incorporar a 6 revisores de cuentas profesionales y 4 auditores fiscales a fin de reforzar los actuales equipos de trabajo y, en atención al incremento de obras públicas de la provincia, incluida la construcción del nuevo edificio para la sede central del Tribunal, se prevé la incorporación de un profesional en el área de ingeniería y/o arquitectura.
Por último se sugiere la suscripción de 4 contratos de profesionales para la realización de tareas específicas.
Respecto al costo laboral, se han tenido en cuenta las siguientes consideraciones:
-Incremento antigüedad 2%
-Incremento sueldos: 17% para el ejercicio 2019.
Presuiputop

Principales metas

Las principales políticas presupuestarias trazadas por los integrantes del organismo de contralor, son:
-Buscar un mayor y mejor control que la propia actividad dinámica del Estado provincial requiere.
-Realizar auditorías que expongan la problemática macro de los circuitos económicos de ingresos y gastos, permitiendo con ello corregir con mayor exactitud las deficiencias detectadas en esos procedimientos.
-Mejorar la labor de contralor externo sobre los diversos entes y organismos del Estado provincial, centralizando y optimizando el recurso humano del Tribunal de Cuentas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos