Dictarán taller especializado para personal de aeródromos
Coorganizada por la ANAC

Dictarán taller especializado para personal de aeródromos

Se abordarán temas como notificación de accidentes o incidentes, preservación de restos y seguridad y por último misión, objetivos y funciones de la JIAAC.
06/09/2018
D

esde las 14 se desarrollará en las instalaciones del Aeropuerto Malvinas Argentina un taller especializado para personal de aeródromos, organizado de manera conjunta entre la ANAC y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil –JIAAC.
La JIAAC es un organismo descentralizado, con autarquía financiera y personería jurídica propia, bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.
Tiene como objetivo determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en ámbito de la aviación civil y recomendar acciones eficaces para evitar su recurrencia.
Como tal, es la autoridad de aplicación del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Tiene como misión determinar las causas de los accidentes e incidentes ocurridos en el ámbito de la aviación civil; para recomendar acciones eficaces dirigidas a evitar la ocurrencia de accidentes e incidentes aéreos en el futuro, a fin de promover la seguridad operacional.
Además tiene como función realizar la investigación técnica de los accidentes e incidentes de aviación civil que se produzcan dentro del territorio nacional. Determinar las causas y factores de los accidentes e incidentes investigados. Recomendar a los organismos pertinentes las acciones eficaces que prevengan futuros accidentes e incidentes similares a los investigados; y promoverlas en el seno de la comunidad aeronáutica civil y en las instituciones públicas y privadas relacionadas con la actividad aérea o que puedan influir sobre ella.
Cuando la complejidad o las características particulares de la investigación de un accidente así lo requieran, integrar los equipos para la investigación de accidentes con expertos nacionales e internacionales.
Publicar y difundir, como contribución a la seguridad aérea, la recopilación de informes y estadísticas relacionadas con los accidentes e incidentes de aviación civil y comentarios de los mismos.
Capacitar al personal en las técnicas y procedimientos para la investigación de accidentes de aviación y establecer los medios para el intercambio con los organismos pares a nivel internacional.
Las presentaciones estarán a cargo de Pamela Suárez, presidente de JIAAC; Juan Mangiameli, Director Nacional de Control de Gestión; Humberto Reynoso, asesor médico. Exponen también: Leonardo Altamirano, Jefe regional de ANAC y jefes de aeropuertos: Miguel Casco y Juan Milesi.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos