Breves provinciales
Tierra del Fuego

Breves provinciales

10/09/2018
T

ierra del Fuego se suma al Día Mundial de la Limpieza

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático se sumó a la campaña por el Día Mundial de Limpieza 2018 que se realizará el 15 de septiembre en todo el mundo y a nivel local en las tres ciudades de la provincia. El objetivo de la misma es crear conciencia en la necesidad de mejorar la gestión de los residuos y los efectos del cambio climático.
Se prevé que millones de voluntarios de 150 países, entre ellos Argentina, limpiarán carreteras, parques, playas, bosques y riberas de ríos. Desde 2008 han participado 20 millones de personas, según el movimiento internacional, que nació en Estonia, una república báltica situada en Europa.
En la Provincia también se sumarán a esta campaña mundial la Municipalidad de Ushuaia, la indicativa de vecinos A Limpiar Ushuaia, la Asociación Bahía Encerrada (A.B.E.), Asociación de Profesionales en Turismo (A.Pro.Tur.) Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval de Ushuaia y el Concejo Deliberante de Río Grande, a través de la concejal de Partido Verde María Laura Colazo, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, como también otras organizaciones que en los próximos días confirmarán su participación.
Sobre esta jornada de limpieza, el secretario de ambiente Mauro Pérez Toscani destacó que “es muy importante que toda la comunidad pueda sumarse este día a participar en forma particular o a través de asociaciones o clubes, para que generemos, entre todos, la conciencia ambiental que necesitamos los fueguinos para mejorar el cuidado de nuestro hábitat”.
Bajo el lema ‘Vamos a Hacerlo, Argentina’, los organizadores invitan a la población a participar masivamente de esta jornada y sumarse desde sus casas limpiando veredas, aplicando las tres “R” del reciclaje − reusar, reducir y reutilizar− desde las instituciones educativas movilizando a los jóvenes a limpiar sus aulas y espacios comunes, como así también las áreas cercanas a la institución, y a organizándose entre vecinos para limpiar playas, el bosque, espacios públicos, plazas, calles, etc.
Las personas interesadas en participar se pueden poner en contacto a través del Facebook/ Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.

Comenzó la sexta edición de la muestra “Libro de Artista”

Se inauguró en el Museo de Arte de Río Grande la sexta edición del concurso “Libro de Artista” ante una buena cantidad de público que se acercó para ver conocer las distintas obras tanto locales como nacionales.
Durante la jornada estuvo presente el secretario de Cultura Gonzalo Zamora, quien señaló que “esta es la primera vez que me toca participar como secretario, así que la verdad estoy muy contento. Hay muchísimas obras y una gran participación de artistas de todo el país. En mi caso no queda más que felicitar a la gente del Museo Fueguino de Arte, y a los artistas locales que son los que empujan para que este Museo siga funcionando”.
En referencia al concurso, afirmó que “no es una muestra más, invito a toda la comunidad a que se acerque y visite. Es muy interesante, porque en muchas son interactivas, las obras en algunos casos pueden ser manipuladas, cada una tiene una historia para contar. Estamos muy contentos con la apertura de esta muestra, y además de que sea la sexta edición”.
“Desde que comenzamos a organizar recibimos llamados preguntando cuando se lanzaba la convocatoria, la verdad que fue muy exitoso, hubo gran cantidad de mujeres que participaron, eso habla de la importancia que tienen ellas en el arte y en esta muestra”, expresó Zamora para finalizar.
Por otra parte, Matilde Marín, artista que en esta ocasión auspició como jurado, dijo que “este Museo que tienen acá es precioso, la muestra está puesta de manera muy contemporánea, pude apreciar todo muy bien”.
“Que haya una sexta edición es muy importante porque eso quiere decir que se sostuvo en el tiempo, vi que creció en calidad, hubo una gran convocatoria de todo el país, eso es realmente un éxito” valoró.
La Muestra permanecerá abierta hasta el sábado 29 de septiembre, y se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 19, y los sábados de 15 a 19.

Entregaron equipamiento al Jardín “Olas de Fantasía”
 
A través del Ministerio de Educación, el Gobierno provincial hizo entrega de una heladera al Jardín de Infantes N° 17 de la ciudad de Río Grande “Olas de Fantasía”.
La Coordinadora de Comedores Escolares del Ministerio de Educación Mercedes Molina explicó que “al jardín se le rompió la heladera que tenían, y a través de la gestión del ministro Diego Romero pudimos entregar una nueva heladera”.
“El trabajo que venimos haciendo no es solo en el día de hoy, desde que empezó la gestión de Rosana Bertone se está trabajando en todas las escuelas equipando con lo que hace falta”, afirmó Molina.
También “estamos recorriendo todas las escuelas, para evaluar y verificar las cosas que hay, y las que hacen falta en los comedores”.
Por último, confirmó que por primera vez se comenzará a entregar la copa de leche en dos instituciones, estas son el Polivalente de Arte y el colegio Antártida Argentina, ambos de Río Grande.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos