Realizan allanamientos simultáneos por una causa de amenaza con arma de fuego
Procedimiento policial

Realizan allanamientos simultáneos por una causa de amenaza con arma de fuego

12/09/2018
P

ersonal de la División Delitos Complejos de la policía de la provincia allanó ayer cuatro viviendas en Ushuaia, luego que un hombre denunciara que cuatro sujetos lo amenazaron y uno de ellos le apuntó con un arma de fuego con el objeto de atentar contra su vida.
El incidente se habría registrado el sábado a la tarde a plena luz del día. En síntesis el hecho se registró cuando un hombre mayor de edad denuncio ante personal de la Comisaría Tercera, haber sido amenazado con un arma de fuego del tipo revolver, por cuatro sujetos que se movilizaban en un rodado pequeño de tres puertas color negro, quienes le exigían un pago de dinero y que de lo contrario, iba a ser herido de bala y posteriormente secuestrado.
Tras perpetrar la amenaza los individuos que se encontraban en el rodado se dieron a la fuga del lugar. Respecto a los agresores, la víctima pudo reconocer a tres de los individuos mencionados en la denuncia, a quienes ubicó por conocerlos dentro del ámbito de la ciudad, y especialmente por ser todos estos afiliados e integrantes del Sindicato de Camioneros de Ushuaia; en tanto que, respecto del vehículo involucrado en el hecho, solo pudo reconocer algunos aspectos de la carrocería, y aportar las descripciones del conductor del mismo.
Ante la gravedad del hecho denunciado, personal policial de la División Delitos Complejos Ushuaia se abocó a realizar diversas averiguaciones a los fines de corroborar lo ocurrido, y recabar elementos que permitan dar con la individualización del vehículo involucrado.
Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler, Secretaría Penal del Dr. Sergio Pepe
Con las pruebas colectadas en la pesquisa por parte del personal policial, se pudo determinar que dentro de la franja horaria del hecho denunciado, se localizó a un rodado marca Chevrolet de color negro con características de carrocería compatibles al denunciado por la víctima, el cual resulta propiedad de un sujeto también integrante del Sindicato de Camioneros Ushuaia, quien tendría de amistad con los individuos denunciados por la víctima.
Ante tales circunstancias el Magistrado interviniente dispuso una serie de medidas, entre ellas cuatro allanamientos a domicilios vinculados con cada uno de los individuos que figuran como sospechados; la requisa personal a cada uno de ellos, el registro vehicular y secuestro del rodado involucrado en la escena del hecho.
Así las cosas personal de la División Delitos Complejos Ushuaia con colaboración de Personal de la División Narcocriminalidad Ushuaia, y personal táctico especializado de la División Servicios Especiales Ushuaia, se allanó en la tarde de ayer cuatro domicilios ubicados en Valle de Andorra por calle Yak Mashink (domicilio de Pablo S.); en el barrio Dos Banderas por calle Monte Olivia (domicilio de Emiliano A.), en el barrio La Bolsita (domicilio de Marcos H.) y un domicilio ubicado por calle Guanaco (domicilio de Guillermo E.). En el lugar se procedió a identificar a todos los sospechosos, procediendo además al secuestro de evidencia que los vincula a la investigación.
Es importante destacar, que a raíz de los procedimientos judiciales concretados se pudo establecer la localización y secuestro de proyectiles de arma de fuego calibre .22 corto y largo, vainas servidas de proyectiles, réplicas de armas de fuego, prendas de vestir, y otros elementos de interés para la investigación.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos