Más de 30 mil niños y niñas participaron de la concientización que realiza Zoonosis municipal
Salud pública

Más de 30 mil niños y niñas participaron de la concientización que realiza Zoonosis municipal

Se trata de la campaña de prevención “Can-Viviendo en Ushuaia”, que se puso en marcha en 2002, y por la que se llega a chicos de escuelas de la ciudad.
19/09/2018
C

ontinúa desarrollándose la campaña de prevención “Can-viviendo en Ushuaia”, que tiene como objetivo fomentar la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. La información fundamental se trabajó con más de 30 mil chicos y chicas en escuelas de la ciudad, con charlas, actividades y sensibilización.
Desde la Subsecretaría de Políticas Sanitarias informaron que “más de 30 mil niños y niñas participaron de charlas y actividades, en referencia a la importancia de construir un espacio educativo y comunitario que permita la prevención de mordeduras y el cuidado de la salud pública”.
“Desde el año 2002 a la fecha se realiza desde la Municipalidad de Ushuaia una campaña de sensibilización en tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, en el nivel inicial, primario y secundario de nuestra ciudad.
Esta actividad que ha llegado a más de 30 mil niños, consiste en un programa de charlas y actividades, según las edades de los niños, que ha sido diseñado por la médica veterinaria Marcela Garber y recientemente ha sido declarado de interés municipal por Resolución CD N° 147/2018.
Asimismo, personal de la Dirección de Zoonosis encabezan las actividades en las diferentes escuelas, donde algunos de los temas que se abordan son la prohibición de los perros sueltos, el uso obligatorio de collar o pretal, cadena, soga.  También se trabaja sobre la responsabilidad de quienes tiene a sus animales de compañía para que le realicen controles periódicos en las veterinarias de la ciudad y mantenerlos al día con el calendario de vacunas, para evitar enfermedades en el animal y también que resulten vectores de enfermedades en los vecinos y vecinas.
Otro de los aspectos sobre los que se trabaja con los niños en las escuelas es la importancia de la identificación de los animales con microchips y  la esterilización quirúrgica de machos y hembras, a partir de los cinco meses de edad. La disminución de la población canina en la ciudad permite evitar la superpoblación; evitar la transmisión de enfermedades entre los perros y hacia las personas; evitar los cachorros abandonados y prevención de mordeduras de perros.
Quienes estén interesados en participar de las actividades, pueden solicitarla a la Dirección Municipal de Zoonosis por correo electrónico a [email protected], sino por nota dirigida a la Subsecretaria de Políticas Sanitarias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos