El deporte ciencia a pleno
Círculo de Ajedrez

El deporte ciencia a pleno

De la mano del Círculo de Ajedrez se realizó el torneo Catello Muratgia para categorías Sub-8, Sub-14 y Sub-20, también se hubo una contienda por el 66º Aniversario Asociación Caza y Pesca. María Clara Romero dio el presente en el 25º Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez Peoncito 2018.
28/09/2018
I

ncluido en la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Museo Marítimo de Ushuaia”, el pasado sábado 22 de septiembre, a partir de las diez horas, se jugó el torneo en homenaje al “Ingeniero Catello Muratgia”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Colabora la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad.
La fiesta ajedrecística que se desarrolló en el salón de usos múltiples del museo. El arbitraje estuvo a cargo de Juan Carlos Arias, César Colantonio y Vicente Pozzoli. El torneo fue por Sistema Suizo para las categorías Sub-8, Sub-14 y Sub-20 años.
El tiempo de duración de las partidas fue menor a treinta minutos. La inscripción libre y gratuita.
Se entregaron premios a los tres primeros puestos de cada categoría y un tazón alegórico del museo a la cuarta posición. Un total de treinta y un niños y jóvenes disfrutaron del evento.
En la categoría menor: Tomás Iglesias fue el ganador secundado por Solange Hinojosa, Catalina Romeu y Santiago Iglesias. En la Sub-14 Julián Barreda fue el mejor clasificado. Máximo Almendra, Samira Zúniga y Damian Schualle completaron los principales lugares. En tanto que en la Sub-20 ganó Martina Fontenla y tras ella quedaron: Braian Ballesteros, Mateo Romeu y Nahuel Aguilera.

Torneo 66º Aniversario Asociación Caza y Pesca de Ushuaia

El pasado sábado, en la sede de la Asociación de Caza y Pesca en Maipú 822, se disputó el Torneo Abierto para Categoría Libres, celebrando el 66º aniversario de esta institución arraigada en Ushuaia.
Se jugó a sistema suizo a cuatro rondas con un tiempo de reflexión de 15 minutos a finisch.
Se entregaron diferentes premios a los seis mejores clasificados, de un total de treinta participantes.
En la entrega de premios, se dirigió a los participantes y acompañantes, el miembro de la Comisión directiva, don Aldo Motter, y se comprometió a tener esa fecha fija en el calendario de los siguientes años, con dos torneos en septiembre, uno infanto juvenil y otro categoría libre.

25º Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez - Peoncito 2018

María Clara Romero, de 9 años, quien es integrante de los Talleres Municipales de Ajedrez, participó en el Encuentro Internacional de Ajedrez Infantil Peoncito, que se realizó en Junín (Prov. Bs. As.). El evento se realizó entre el 21 y el 23 de septiembre. Y abarcó un torneo por categorías y un torneo de Táctica, que fue dirigido por MI Fabián Fiorito.
La participación de la pequeña ajedrecista, fue gracias al apoyo de la Secretaría de Políticas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos de  la Municipalidad de Ushuaia.

Próximas Actividades: Evita de Ajedrez

Mañana a las 10, comenzará la otra jornada de los Evita de Ajedrez de la ciudad de Ushuaia. Continuando el domingo 30 de septiembre la categoría Sub-14 y 16. El lugar de juego es el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. Está dirigido en esta oportunidad a niños y jóvenes entre 12 y 16 años. Y adultos mayores, Supra 60.
La categoría Sub-14 y Sub-16, jugarán un torneo con Sistema Suizo, de seis rondas, el tiempo de reflexión será de 45 minutos a finisch. Se jugarán el sábado y domingo.  
La categoría Adultos Mayores, Supra 60, jugarán un torneo con Sistema suizo, de cuatro rondas, el tiempo de reflexión será de 20 minutos a finisch, comenzando a las 10. Fiscalización a cargo de Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Organización a cargo de Secretaria de Deportes de la Provincia de TDF.

Torneo  Internacional Memorial Frantisek Lazarsky

Mañana a las 14, se disputaron las rondas finales  del  torneo  Memorial Franstisek Lazarsky. En reconocimiento a quien fuera en vida uno de los pioneros  del juego ciencia en nuestra región. Parte imborrable de la historia del ajedrez participó y promocionó los  torneos por equipos entre Río Gallegos, Natales, Santa Cruz, Río Grande, Ushuaia y Punta Arenas.
El torneo se divide en dos etapas. La primera se juega por sistema suizo a cuatro rondas, 35 minutos, más 10 segundos por jugada, para el tiempo de reflexión. Se utilizará el sistema de torneo cerrado americano, todos contra todos.  Lugar de juego: SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
Jugadores clasificados de Punta Arenas: Magas Rodrigo, Héctor Barra y Nicolás Miranda.
Delegado de Punta Arenas: Aldo Mattioni.
Jugadores clasificados de Ushuaia:se definirán en la última ronda del torneo que concluye el jueves 27 de septiembre. Árbitros: Vicente Pozzoli , Juan Carlos Arias y César Colantonio.
Este evento cuenta con el apoyo del Infuetur y del Instituto Municipal de Deportes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos