Breves Provinciales
Tierra del Fuego

Breves Provinciales

28/09/2018
E

l Gobierno capacitará en “Técnicas de adiestramiento canino”

La Secretaría de Deportes llevará, a cabo este sábado 29 en el gimnasio de la Escuela Nº2 –sito en Av. San Martín 2800- una capacitación sobre “Técnicas de Adiestramiento Canino”.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, comentó que “entendemos que la población canina en la ciudad de Río Grande ha aumentado muchísimo, y por ende, necesitamos que los dueños de los animales estén capacitados para adiestrarlos y que sepan las técnicas básicas de adiestramiento para que el animal pueda obedecerlos y, de esta forma, se emplee una tenencia responsable de la mascota”.
En tal sentido, señaló que “es por eso que hablamos con Gonzalo López, y básicamente buscamos con esta capacitación que las personas puedan hacer uso de herramientas básicas de adiestramiento para poder hacer uso de una tenencia responsable de las mascotas”.
“Creemos que es fundamental para el desarrollo y la buena convivencia que cada adulto que posea una mascota conozca las herramientas básicas para poder adiestrarlo”, expresó el Subsecretario.
Naselli indicó que la misma se va a llevar adelante este sábado 29 en el gimnasio de la Escuela Nº2 de de 11 a 13 y de 15:30 17, y agregó que “los primeros 15 inscriptos van a poder concurrir con su mascota y, del 16 en adelante, concurrirán sin la misma, esto lo hacemos así por expreso pedido del adiestrador para poder tener una capacitación bien efectiva, trabajar con 15 animales y que las demás personas puedan ver la forma de trabajo”.

Jornada de concientización y sensibilización sobre la importancia de RCP

En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el día 29 de septiembre próximo, desde el Ministerio de Educación se llevará a cabo una Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). La misma se llevará a cabo el día viernes 28 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande en el horario de 19:00 a 21:00 horas.
El Referente Provincial de RCP Prof. Esteban Moscoso explicó que “esta Campaña Nacional se viene desarrollando en nuestra provincia, a través de la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, desde el año pasado; acercando esta capacitación en Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar en Colegio Secundarios, Cens, primaria para Adultos y Escuelas de Educación Especial”. Además recordó que la Campaña de RCP fue declarada de interés educativo provincial a través de la Resolución 0981/18.
En este marco indicó “en estos dos años hemos capacitado a más de 8000 personas. La verdad que estamos muy satisfechos con este número ya que hemos superado ampliamente nuestra proyección. Hemos notado el interés puesto de manifiesto, tanto por los equipos directivos como los estudiantes”.
“Por este motivo es que queremos realizar una capacitación destinada a la comunidad en general, entendiendo la importancia de obtener estos conocimientos que pueden salvar la vida de una persona. Por este motivo invitamos a toda la comunidad a participar el día viernes 28 de septiembre de 19:00 a 21:00 horas de esta Jornada de Concientización y Sensibilización sobre la importancia de RCP, en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de la ciudad de Río Grande, la misma no necesita inscripción previa” finalizó.

La Provincia colaboró con la expo artística solidaria

El Ministerio de Gobierno y Justicia participó de la Expo Artística Solidaria, que se llevó a cabo en el SUM del IPV de Río Grande, y en la que hubo una muestra fotográfica, música en vivo y poesía. La misma fue organizada por la “Viky” Habegger.
Al respecto, el director Provincial de IGJ y la Comunidad, Leonel Allo, comentó que “en el marco del programa “IGJ y la Comunidad”, estamos apoyando a Viky Habegger, fotógrafa de Córdoba, que estuvo haciendo una exposición durante toda la semana y, en el IPV, realizó una exposición de fotos y una muestra de arte de la que participaron músicos”.
En tal sentido, indicó que “ella quiso hacer un evento solidario y apoyó a la Asociación Barrial Arraigo Sur quienes van a estar donando lo que se recaude en comedores y sectores carenciados”.
Allo mencionó que “desde el programa ‘IGJ y la Comunidad’, lo que hacemos es trabajar con fundaciones y asociaciones, y como ella quiso colaborar con una de ellas, estamos apoyando este evento”.
Asimismo, el Director informó que “el programa comenzó el año pasado, estudiamos bien las asociaciones y fundaciones que hay y, a partir de ahí, una vez que conocimos a todas, empezamos a colaborar con cada una de ellas; en sí el objetivo es unir los sectores privados, públicos y las asociaciones y fundaciones, y hacer trabajos mancomunados siempre en beneficio de la comunidad”.
Por su parte, la fotógrafa y organizadora del evento, Viky Habegger, expresó que “participaron un montón de artistas locales y la finalidad es colaborar con alimentos no perecederos para una asociación del barrio Arraigo Sur”, y agradeció “la ayuda del IGJ porque gracias a ellos pudimos llevar adelante este evento”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos