Tierra del Fuego presente en la Feria Internacional de Turismo
Promoción de la actividad turística

Tierra del Fuego presente en la Feria Internacional de Turismo

La 23ª edición se realiza en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, participan todas las Provincias, 49 países, operadores y empresas del sector. Es la feria de turismo más importante de Latinoamérica.
01/10/2018
C

omo parte de las acciones de difusión de los atractivos turísticos de Tierra del Fuego, la Provincia participa de la Feria Internacional de Turismo que hasta el 2 de octubre se desarrolla en el predio ferial de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Del evento, el más importante de Latinoamérica participan todas las Provincias, 49 países, operadores y empresas del sector. Se espera que la Feria sea visitaba por cerca de 100 mil personas que podrán disfrutar de shows, degustaciones y atracciones especiales.
Este año se suma a la muestra una propuesta gastronómica para ofrecer todas las tradiciones, productos y recetas históricas de nuestro país como una invitación para conocer nuestra cultura y diversidad gastronómica.
En la noche del viernes, y en el marco de la FIT 2018, la Provincia organizó el evento denominado "Noche Fueguina en La Mar" en el reconocido restaurante de Anthony Vásquez en la ciudad de Buenos Aires.
La gobernadora Rosana Bertone y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo agasajaron a aquellos actores que han acompañado y formado parte de las acciones de promoción del destino durante estos años de trabajo y gestión.
Autoridades, operadores turísticos, prestadores, medios de prensa y figuras del mundo del deporte, de la cultura y de la moda formaron parte de una velada que contó con la presencia de la artista internacional Elena Roger, quien interpretó, entre otros, especiales versiones de canciones como Naranjo en Flor y No llores por mí Argentina.
Con la premisa de "acercar una parte de Tierra del Fuego" a los presentes, los chefs de La Mar recibieron a los chefs Fueguinos Mariano Pérez Guardia y Luis Bernal, encargados de poner en valor la gastronomía de la isla con productos típicos como la centolla, el cordero, el erizo, la merluza negra, la salicornia y otros.
La gobernadora Rosana Bertone remarcó el trabajo realizado durante estos dos años y medio de gestión, y manifestó "la enorme alegría de poder compartir esta noche con todos los que trabajan en la industria del turismo para que Tierra del Fuego siga creciendo".
El titular del InFueTur remarcó que “el turismo tiene enormes chances de seguir generando empleo y oportunidades de desarrollo para los fueguinos” y sostuvo que “este tipo de acciones, en una de las principales ferias de América Latina, nos da una visibilidad enorme y refuerza el trabajo que se hace en materia de difusión y promoción”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos