Muñiz Siccardi confirmó que irá al Concejo Deliberante
Pedido de interpelación

Muñiz Siccardi confirmó que irá al Concejo Deliberante

La responsable de Planificación de la Municipalidad de Ushuaia señaló que junto a su equipo responderá las dudas de los ediles sobre la marcha de las obras públicas en la ciudad. Y le apuntó al concejal Bertotto: “Se comprometió a gestionar fondos de Nación para obras que nunca llegaron. O no los pudo gestionar o no tuvo recepción”.
01/10/2018
L

a secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, anticipó que junto a su equipo se presentarán ante el Concejo Deliberante para “darles toda la información que requieran” a los ediles, ante el pedido de interpelación solicitado en la última sesión.
Al respecto, la funcionaria municipal argumentó que “si el pedido es sobre por qué no se hicieron obras, y a su vez los vecinos se quejan del corte de calles porque estamos trabajando, significa que el concejal autor no transita la ciudad o desconoce la realidad”.
De la misma manera, Muñiz Siccardi evaluó que “ocupar este tipo de funciones permite no desconocer que cuando se acercan los tiempos políticos aparecen ciertas interpelaciones”, pero advirtió que “me asombra es que digan que ‘nada ha cambiado’, es como que no anduvieran por la ciudad, pero aun así ofreceremos las explicaciones que sean necesarias”.
Además, recordó que “la vez que nos reunimos con el concejal Tomás Bertotto (autor del pedido) él se comprometió a gestionar fondos de Nación para llevar a cabo obras públicas”, pero “hablamos de fondos que nunca vinieron”.
“No sé si es que no los pudo gestionar o no tuvo recepción por el lado de Nación, y después lo único que supimos fue a través de pedidos de informes”, amplió.
Por otra parte, se refirió a los trabajos del segundo ingreso al barrio Dos Banderas y explicó que el proyecto del Concejo Deliberante “quedó descartado como consecuencia de no tener la curva de nivel y estaba sin analizar”, pero sin embargo aclaró que “estamos avanzando con uno de los proyectos más viables, que la única dificultad que está teniendo es conseguir permiso para trazar el camino, por un espacio que ya estaría cercado”.

Reanudan bacheo en Darwin

La Municipalidad  de Ushuaia informa que hoy habrá reducción de calzada en algunos tramos de la calle Darwin debido a que se reanudan los trabajos en la obra de bacheo y repavimentación de  las calles Darwin, Gobernador Campos, Pioneros Fueguinos y Ángel Romero.
La obra se inició antes de la veda invernal y este lunes que inicia el mes de octubre, se retomarán los trabajos en la misma a partir de las 9 siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos