Ushuaia será sede del Primer Foro de Industria 4.0
Un espacio para difundir las nuevas tecnologías

Ushuaia será sede del Primer Foro de Industria 4.0

El primer Foro INDUARG 4.0 de Tierra del Fuego se realizará el 9 de octubre en Ushuaia, organizado por el Gobierno de la Provincia. Generará un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria 4.0. “El intercambio de experiencias es fundamental para proyectar el futuro de Tierra del Fuego en esta cuarta revolución industrial”, dijo el ministro de Industria, Ramiro Caballero. Sostuvo que Tierra del Fuego “seguirá siendo industrial”.
05/10/2018
E

l encuentro, es organizado por la Gobernación de la Provincia a través de su Ministerio de Industria, y contará con la participación de representantes del sistema productivo nacional, centros tecnológicos, cámaras empresariales, referentes locales e internacionales de la Industria 4.0, funcionarios nacionales e internacionales, así como también medios de prensa especializados. Será el 9 de octubre a partir de las 9 en el Hotel Arakur. La inscripción al foro es gratuita, y se realiza a través de la web en: induarg40.com.ar
El “Foro INDUARG 4.0, la revolución inteligente” es un espacio para difundir las nuevas tecnologías e impulsar la transformación digital en los sectores productivos de la Provincia, preparándose para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial. Desde la organización del evento señalan “así, nos encaminamos juntos hacia la modernización de las matrices productivas provinciales, enfocadas en el fortalecimiento de la industria nacional”.
Ramiro Caballero, ministro de Industria de la Provincia, comentó al respecto que “comenzar a hablar sobre el futuro es hablar de conocimiento y de industria. Nosotros ya tomamos la decisión de que Tierra del Fuego seguirá siendo industrial y complementaria para nuestro país, nadie nos va a quitar ese sueño”.
El Foro abordará temas como las potencialidades de la industria en relación a la cuarta revolución industrial y la matriz productiva del futuro. Se trasladarán las experiencias de éxito en compañías de nuestro país y el mundo. Se abordarán temáticas sobre Inteligencia Artificial. La importancia de los centros tecnológicos vinculados al sector productivo. El cambio de paradigma que representa la Tecnología Blockchain, entendiendo un mundo digital que va integrándose a nuestras vidas. Disminución de la brecha de género en la tecnología y herramientas de financiamiento de cara a la industria del futuro.
La globalización y la evolución de nuevas tecnologías, exigen una rápida y constante adaptación para acompañar las necesidades de la sociedad del futuro. “No podemos mirar para otro lado creyendo que no se van a modificar la forma en que producimos ni el modo en que vivimos. Por eso es fundamental que nosotros, como Estado, difundamos y presentemos estos avances. Queremos formar parte de esta cuarta Revolución Industrial ya que las condiciones productivas facilitan la difusión de estas nuevas tecnologías como nunca antes: no solo no podemos ser indiferentes, sino que tenemos la obligación de dar a conocer lo que está pasando en el mundo a nivel productivo” señaló Caballero.
“Tierra del Fuego posee lo necesario para acompañar esta nueva ola tecnológica que se traduce en un mejor nivel de vida para las personas: el know how adquirido por nuestra gente a lo largo de más de cuarenta años de desarrollo industrial, sumado a la capacidad instalada que posee la isla. Por esta razón, proponemos un espacio de debate y difusión de los avances en Investigación y Desarrollo e Innovación (I&D&i). Tenemos la convicción de que el intercambio de experiencias es fundamental para generar una masa crítica de ideas que permitan proyectar el futuro de Tierra del Fuego en esta Cuarta Revolución Industrial”, agregó el Ministro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos