Capacitación para tres cinturones negros
Karate - Escuela Kodokan

Capacitación para tres cinturones negros

Federico Szatynski, Eduardo Ast y Marcelo Chavez de la Escuela de Karate Kodokan participaron del curso de capacitación para instructores de la escuela de Karate do Kodokan en el Club Ciudad de Buenos Aires y participaron del Torneo Nacional.
05/10/2018
L

a escuela de Karate do Kodokan de la provincia, se vio representada en el Curso de Instructores y Torneo Nacional por los cinturones negros: Federico Szatynski, Eduardo Ast y Marcelo Chavez.
Las actividades extraoficiales, iniciaron un día antes del curso, ya que Marcelo Chavez (6to Dan y D.T. en T.D.F.) y Eduardo Ast (2do Dan) tuvieron una práctica especial con sensei Luis Vázquez (7mo Dan y Director Técnico Nacional de la escuela de Karate Do).
El pasado sábado 29, en el tradicional Club Ciudad de Buenos Aires ya todo el equipo fueguino completo, participó del seminario más importante del calendario anual de la Kodokan, donde se congregó a los referentes nacionales de la escuela, con los técnicos de cada provincia. El mismo tuvo una duración de poco más de 5 horas y sensei Marcelo Chávez dictó uno de los bloques, junto al sensei Gabriel Obradovich, de la provincia de Santa Fe (quienes encabezaron el grupo que viajó a capacitarse en Okinawa en junio pasado).
Por otro lado, el día domingo se disputó el Torneo Nacional de la escuela, en el que Chavez y Szatynski representaron a la provincia de Tierra del Fuego en las categorías de cinturones negros de Kata (formas), kumite (combate) y kobudo (manejo de armas).
“Estamos muy contentos de haber participado del seminario el pasado fin de semana, realmente fue muy positivo y productivo. Capacitarnos es la forma de seguir creciendo en calidad, al mismo tiempo que reunirnos con los referentes de otras provincias nos brinda la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos, mientras se afianzan los lazos institucionales. Fue una experiencia muy positiva. En el Torneo participaron varias delegaciones, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y C.A.B.A., hubo muy buen nivel, lo que nos invita a seguir esforzándonos para estar al nivel competitivo del resto del país. Estamos evaluando seriamente la posibilidad de realizar en un futuro no muy lejano, otro torneo Nacional en nuestra ciudad, para que los karatekas de otros lugares conozcan nuestra belleza y a nuestra gente” finalizó Chavez
Con respecto a los resultados obtenidos en la urbe porteña: Federico Szatynski logró el 3er puesto kumite (combate) cinturones negros. Marcelo Chavez se quedó con el 2do puesto en kobudo bo (manejo de bastón largo), 1er puesto en kobudo sai (arma tradicional okinawense), 1er puesto kobudo open (libre de arma, con sai) y 1er puesto Kata (formas) cinturones negros.
Los instructores Federico Szatynski y Marcelo Chavez quieren agradecer a la legisladora Marcela Gómez por el apoyo recibido para realizar la capacitación.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos