Pérez Toscani: La conservación del bosque nativo es una prioridad para el Gobierno
Sientan postura ante potenciales incendios

Pérez Toscani: La conservación del bosque nativo es una prioridad para el Gobierno

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego junto a la Provincia llevó adelante una capacitación de brigadistas ante el inminente inicio de la temporada de verano y los potenciales riesgos que ello conlleva en materia de incendios forestales. “Este tipo de capacitaciones, de las que participan también personal de otras dependencias que son muy importantes para nosotros, ya que nos pueden ayudar en el caso de ser necesario”, señaló el funcionario.
11/10/2018
E

l Gobierno provincial llevó adelante una capacitación para nuevos combatientes de incendios forestales y fue el secretario de Estado de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (SADSyCC), Muaro Pérez Toscani, quien aseguró que “la protección del bosque nativo es una prioridad para el Gobierno”.
La capacitación se realizó en forma conjunta entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego y la Unidad Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático.
Pérez Toscani destacó que “el cuidado y conservación de los bosques nativos de Tierra del Fuego es prioritario para el Gobierno, por eso trabajamos desde la Secretaría en la prevención y lucha contra incendios forestales. Este tipo de capacitaciones, de las que participan también personal de otras dependencias que son muy importantes para nosotros, ya que nos pueden ayudar en el terreno, en el caso de ser necesario”.
A esta iniciativa se le sumarán, en el mes de octubre y noviembre, nuevas prácticas y cursos en Puerto Almanza, con capacitación de choferes en manejo defensivo del fuego. Luego, en una segunda etapa, será el entrenamiento de pilotos de drones para contar con personal habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Todas estas capacitaciones serán financiadas con fondos propios del Gobierno provincial.
El objetivo del curso es tener a todo el cuerpo de guardaparques provinciales capacitados en la prevención y combate ante un eventual incendio forestal. Del mismo modo, y con el fin de contar con más personal idóneo en la provincia, participaron personal de la Armada Argentina de los batallones de infantería de marina de Río Grande y Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos