Uno de los brasileños menos comprometido
Estafas con tarjetas de créditos

Uno de los brasileños menos comprometido

Se trata del sujeto de 52 años que tras ser notificado en el restaurante donde se detectó la estafa abordó un avión a Buenos Aires. Explicó a la jueza que no quiso fugarse ya que dijo que consultó a autoridades policiales antes de abordar el vuelo en el aeropuerto. Además está acreditado que estuvo en Ushuaia sólo 24 horas.
19/10/2018
E

l hombre que dice llamarse Ronaldo Ferreira Dos Santos, de 50 años, es el menos comprometido en el caso de la estafa con tarjetas de crédito clonadas. Así lo aseguró el defensor Oficial, Juan Carlos Núñez, ya que más allá de haber sido el que tomó un vuelo a Buenos Aires tras detectarse la estafa, dijo que consultó a policías antes de abordar el vuelo y no recibió objeciones.
Pero además hay otro detalle de esta situación. Dos Santos habría llegado el sábado 6 a Ushuaia y fue invitado por los otros tres brasileños a comer, el domingo, o sea 24 horas después. Sostuvo que no portaba tarjetas y que no hizo compras en la capital fueguina por el escaso tiempo de permanencia, con lo cual estaría menos comprometido. Es más, no sería descabellado que recupere la libertad en los próximos días.
El defensor Juan Carlos Núñez, sostuvo que “hubo dos declaraciones que fueron de las dos personas que son del norte de Brasil y que están viviendo en la ciudad de Brasilia, y hay dos personas que son del Estado de San Paulo que se negaron a declarar”.
Además admitió que “es un caso muy complejo, todavía estamos empezando”, sostuvo Núñez, al tiempo que agregó que “es una causa que va llevar mucho tiempo, porque hay varias líneas investigativas sobre las presuntas ramificaciones”.
Sobre la investigación manifestó que “tenemos cuatro detenidos, puede haber más” y agregó que “según lo que hemos visto esta banda operaba en la ciudad de Buenos Aires por lo que debe haber damnificados allí o en el interior del país”.
Consultado si creía que estas personas podrían recuperar la libertad en un plazo breve de tiempo, el defensor oficial respondió: “creo que no, porque hay varios delitos imputados, incluso el requerimiento fiscal fue ampliado. Salvo el caso de la persona mayor que llegó de la ciudad de Buenos Aires, que estaría menos comprometido, los demás están en una situación bastante complicada”.
Por último manifestó que “hemos contactado a las familias y las hemos puestos al tanto de la situación, e incluso ellos tuvieron la posibilidad de contactarse con sus abogados en Brasil y estaban viendo la posibilidad de contratar una abogada en la ciudad de Buenos Aires que podría venir hasta acá para tomar el caso”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos