Más de 200 mujeres participaron de la campaña de mamografías gratuitas
LUCCAU - Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Más de 200 mujeres participaron de la campaña de mamografías gratuitas

La demanda de turnos para mamografías gratuitas destinadas a mujeres mayores de 35 años sin obra social, llevó a LUCCAU a extender la campaña hasta el miércoles pasado: en total 230 pacientes accedieron al examen. Hoy el director médico de LALCEC, Antonio Lorusso, brindará una charla abierta y gratuita; y habrá más actividades durante el fin de semana, en el cierre del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
26/10/2018
F

inalizó en Ushuaia la campaña de mamografías gratuitas que llevó adelante LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer Ushuaia) en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, en la que participaron más de 200 mujeres.
Así lo informó la presidente de LUCCAU, Adela Recalde, detallando que a lo largo de las siete jornadas, 230 pacientes se sometieron al examen gratuito. La campaña que se realiza cada año, dirigida a mujeres mayores de 35 años sin cobertura de obra social, “va creciendo y sumando acompañamiento”, celebró, y destacó que la demanda de turnos llevó a extenderla desde el martes 16 hasta el miércoles pasado.
“Estamos muy contentos y emocionados por los resultados”, sostuvo Recalde, y agregó que “la respuesta de tantas mujeres a la campaña, que fue mayor a la de años anteriores, fue posible también gracias al apoyo y el acompañamiento de empresas, comercios, el Estado municipal y provincial y los comunicadores, que se sumaron ampliando el mensaje de concientización”, dijo.
En ese marco, valoró que “por ejemplo en el Grupo Newsan, las operarias tendrán acceso a mamografías y estudios ginecológicos”, lo que según indicó, “es un ejemplo de cuidado y protección a sus trabajadoras, levantando las banderas de la prevención y la concientización”, remarcó. “Es importante que todos estemos juntos como equipo y pongamos nuestro compromiso para darle batalla al cáncer”, sostuvo.
Además señaló que este mes “el cartel de la ciudad en la avenida Garramuño, se iluminó de rosa; edificios del Gobierno provincial y municipal; instituciones; empresas; comercios; entidades bancarias y emprendedores, que se han vestido de rosa para concientizar sobre esta patología”, y expuso que “sentimos que estamos cada vez más acompañadas, y eso es un gran apoyo que nos impulsa a seguir adelante”.
En el cáncer de mama, como en todas las patologías oncológicas, “las tres partes fundamentales son la prevención, con controles periódicos; la detección precoz y el tratamiento”, dijo Recalde. Desde LUCCAU “seguimos llevando ese mensaje; hay otra mirada que nos pide abandonar el terror al cáncer y pasar al cuidado preventivo de la salud”, expuso.

Más actividades en el cierre del Mes de Sensibilización

Este fin de semana continúan las actividades en el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, a modo de cierre del programa de concientización que cada año lleva adelante la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LUCCAU) en octubre.
Hoy a 18:30 en el auditorio de OSDE – San Martín 1055-, el prestigioso doctor Antonio Lorusso, director médico de LALCEC, brindará una charla abierta a la comunidad denominada ‘¿Cómo prevenir el Cáncer de Mama?’ con entrada libre y gratuita, en la que abordará mitos y verdades sobre esta patología.
“Es muy importante escuchar a los profesionales que aportan una nueva mirada sobre el cáncer de mama, la posibilidad de curación y los distintos tratamientos”, observó Adela Recalde, presidenta de LUCCAU. “Hablamos sobre una palabra que da miedo, pero con un mensaje esperanzador: con la detección precoz y el tratamiento adecuado el 90 por ciento de los pacientes vence al cáncer de mama”, remarcó.
Mañana se desarrollará una clase abierta de yoga terapéutico, a cargo de la instructora Melania Cardareli, paciente oncológica. Será a partir de las 11 en la cancha N° 4 del polideportivo municipal, actividad organizada en conjunto con el Hospital Regional Ushuaia.
Finalmente el domingo a las 16:30, se realizará un encuentro a bordo del catamarán de la empresa Rumbo Sur; mientras que por la noche se desarrollará un festival de música en el Hard Rock Café. Los fondos recaudados en ambas actividades serán destinadas a LUCCAU, para la futura obra de consultorios y el Hospital de Día proyectado en la sede de calle Perón Sur 680.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos