Más recursos para financiar conexiones de gas
Programa “Llegó el gas”

Más recursos para financiar conexiones de gas

El Gobierno provincial amplió en 5 millones de pesos el fondo permanente destinado a solventar los gastos que demanda la implementación del programa “Llegó el gas”. Ahora es de 15 millones. Ya son más de 200 las conexiones a la red domiciliaria que se cubrieron con la iniciativa.
07/11/2018
A

tendidendo a que el vólumen del gasto en concepto de bienes y servicios necesarios para solventar todo lo necesario “para la conexión domiciliara a la red de gas natural como así también la adquisición de bienes, artefactos, pagos de servicios y demás gastos inherentes a dicha conexión para personas que se encuentren inscriptas en el padrón de Usuarios del Subsidio a los Consumos residenciales de GLP de la Provincia”  y a la necesidad de hacer más eficiennte el proceso administartivo para garantizar así una más rápida respuesta a la demanda, el Poder Ejecurtivo dispuso ampliar en 5 millones de pesos el fondo permanente creado para financiar el prorgrama “Llegó el gas”.
De esta manera, el total de recursos asignados al financiamiento del programa creado a comienzos de este año ya asciende a los 15 millones de pesos.
Desde la implementación del menionado programa ya son más de 200 los vecinos de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin que han accedidio al subsidio que les posibilitó conectarse a la red domiciliaria de gas y no seguir dependiendo del servicio de gas envasado.
A pesar de la implementación del programa, en lo que va del año el padrón de beneficiarios del subsidio al gas envasado no se redujo, sino que por el contrario sigue creciendo.
De acuerdo a los datos publicados por el Gobierno, en enero la cantidad de beneficiarios alcanzaba a las 7.754 personas, en tanto el padrón correspondiente al mes de noviembre se incrementó a 7.931 inscriptos, de los cuales 3.850 corresponden a Río Grande, 3.495 a Ushuaia y 586 en Tolhuin.
Las fuentes gubernamentales consultadas explicaron el fenómeno en función de una conjunción de factores, entre los que se mencionó el saldo migratorio positivo que se sigue registrando en la provincia; que muchas de las obras de ampliación de redes domiciliarias de gas se encuentran en ejecución o próximas a iniciarse, y que la obra de ampliación de la capacidad de transporte de gas hacía la zona sur de la Provincia aún no ha conlcuído.
El objetivo del programa “llegó el gas” presigue un doble objetivo. Por un lado, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia que no cuentan con el servicio de gas por redes, y por el otro generar al mediano plazo un ahorro a las finanzas públicas vía reducción de los recursos presupuestarios asignados para subsidiar el costo del gas envasado, que para este año rondan los 700 millones de pesos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos