Entregaron 40 nuevos subsidios del Programa “Llegó el Gas”
Para vecinos de Ushuaia

Entregaron 40 nuevos subsidios del Programa “Llegó el Gas”

Según se informó, en este caso se entregaron 24 subsidios en concepto de inicio de obra y otros 16 por final de obra. La gobernadora Bertone encabezó el acto y dijo que a “pesar de que es un momento difícil, podemos dar buenas noticias” toda vez que, además de solucionar el problema de acceso al gas natural de las familias beneficiadas, dichos recursos “generan fuentes de trabajo con las obras que se van a ejecutar”.
16/11/2018
L

a gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de entrega de 40 nuevos subsidios por el Programa “Llegó el Gas”, que ya benefició a 284 familias fueguinas, con una inversión que asciende a $16.632.919,95.
Según se informó, en este caso se entregaron 24 subsidios en concepto de inicio de obra y otros 16 por final de obra.
Tras destacar el trabajo conjunto de parte de los ministerios de Economía y de Obras y Servicios Públicos, de la Provincia, la mandataria expresó su satisfacción por esta nueva posibilidad de acompañar a los vecinos en su propósito de acceder al servicio de gas natural y mejorar su calidad de vida.
Bertone celebró también el hecho de “haber podido encontrar una dinámica de trabajo con (la empresa) Camuzzi (Gas del Sur), que muchas veces no había sido fácil; pero ahora logramos una interacción y podemos avanzar”.
De todos modos, dijo, “hemos estado hablando (con los directivos de la firma) en esta semana, para ver si ellos pueden mejorar sus planteles, porque son muchas las conexiones que tenemos que hacer en este año y en el próximo; para que no haya tanta espera”.
La gobernadora expresó que “estamos contentos porque, a pesar de que es un momento difícil, podemos dar buenas noticias” toda vez que, además de solucionar el problema de acceso al gas natural de estas familias beneficiadas, con los recursos otorgados “se mueven los comercios y se generan fuentes de trabajo con las obras que se van a ejecutar”.

“Para que tengan una mejor calidad de vida"

“Ver la cara de alegría de los vecinos es lo que hace que nosotros trabajemos con más ganas”, expresó a su turno el ministro de Economía, José Labroca, quien anotó que en la mañana del martes “estuvimos en Legislatura, y uno de los temas que tratamos fue las obras públicas que viene haciendo la Provincia”.
“Y el tema trascendente fue este plan”, señaló el funcionario, quien atribuyó la importancia que reviste el asunto en el hecho de que “por muchos años la gente no tuvo acceso al gas; a veces incluso por razones incomprensibles, como el caso de ustedes, que a pesar de que la red pasaba por la puerta no tenían posibilidades de conectarse, ya sea porque les faltaba algún artefacto, el apoyo de un matriculado o la factibilidad de Camuzzi”.
Ante esta situación, dijo que “este programa, lo que ha hecho es justamente que ustedes tengan la mejor calidad de vida, porque les da la posibilidad de que accedan a la red de este servicio”, cosa que “para nosotros es una gran satisfacción; porque inclusive logramos un ahorro en los subsidios que otorgamos para un gas como el de garrafa que es carísimo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos