Fatal incendio en una vivienda de Chacra XI
Río Grande - Murió el propietario de un Bar Pool

Fatal incendio en una vivienda de Chacra XI

La víctima fue identificada como Segundo Barría, quien era más conocido por el alias de “Julio”. Su deceso fue casi al momento, luego de lograr rescatar a su mujer y su hijo de 11 años. Un colectivo protagonizó una heroica proeza para permitir que otras personas salieron a salvo de una planta alta.
20/11/2018
S

egundo Ramón Barría, más conocido como “Julio”, murió en un incendio que ocurrió en su vivienda, el pasado sábado, en calle Playero Blanco 39, en la nueva urbanización de Chacra XI; en el cual hubo momentos dramáticos con el rescate de niños y mujeres que habitaban departamentos ubicados en una planta alta.
Minutos antes de las 10.00 se registró la emergencia. El fuego comenzó en la casa que habitaba la víctima, ubicada en la parte posterior del domicilio, el cual se propagó luego a un local comercial que funcionaba en ese lugar, el bar pool “El Correntino” y luego el humo afectó a los ocupantes de los departamentos.
Apenas llegaron los efectivos de la Policía, los agentes Juan Mansilla y Ezequiel Pazos de la comisaría Quinta, pudieron salvar a un niño de 11 años, hijo de Barría y de su pareja, Elsa Gómez. El pequeño presentaba principio de asfixia y que sometido a las prácticas de primeros auxilios que lo dejaron fuera de peligro. En tanto, la mujer, tenía las dos manos y el rostro, con quemaduras; además de complicaciones para poder respirar.
Uno de los rescates más dramáticos se vivió cuando las personas que estaban en los departamentos de la planta alta, abrieron las ventanas para poder arrojarse desde allí hacia la vereda. La situación fue advertida por el chófer de un colectivo de City Bus, que pasaba por el lugar cumpliendo su recorrido habitual.
Miguel Nuñez, es la identidad del trabajador del volante, quien frenó su marcha y maniobró para poder dejar el colectivo estacionado sobre la vereda, de manera de permitir que la gente que estaba tratando de salir de la planta alta, saltara al techo y así ponerse a salvo. Una decisión heroica de Nuñez que rápidamente fue destacado en las redes sociales, donde se publicó su imagen y la de otro pasajero, de quien no se conocer la identidad, pero que también ayudó en el rescate.
Luego de controlado el fuego y de advertir que Barría había fallecido en el lugar; se hizo presente en el lugar el juez de Instrucción de Primera Nominación, Daniel Cesari Hernández, quien junto a autoridades policiales se anotició de todo lo sucedido, de manera de direccionar las investigaciones pertinentes.
De acuerdo a los primeros indicios, las causas del incendio son hipotético accidental. De todas maneras, el Magistrado esperara el informe oficial de los peritos bomberiles que, en estas últimas horas, han tenido trabajo a destajo, con dos hechos que conmovieron a los vecinos de Río Grande.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos