Anunciaron que el 6 de diciembre se realizará la Fiesta Provincial de la Lenga
Tradicional evento en Tolhui

Anunciaron que el 6 de diciembre se realizará la Fiesta Provincial de la Lenga

Se trata de la edición número 17 de la fiesta popular en la que trabajadores del sector maderero muestran toda su destreza y se exhiben muebles construidos en lenga. La fiesta comenzará el viernes 6 de diciembre y concluirá el domingo 9 con venta de cordero a la estaca y shows musical.
23/11/2018
L

a Municipalidad de Tolhuin, junto al Gobierno de Tierra del Fuego, anunciaron la concreción de la 17° edición de la Fiesta Provincial de la Lenga, en la que como todos los años se pone de manifiesto la importancia de la producción maderera en esa localidad, tanto en materia económica como cultural y social. La misma se llevará a cabo durante el fin de semana del 6 al 9 de diciembre en el Corazón de la Isla.
El evento cuenta con la participación de todas las áreas del municipio, encabezadas por la Secretaría de Producción de esa localidad, la Secretaría de Cultura Provincial, el Instituto Fueguino de Turismo, el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas, la Cámara de Industria Comercio y Turismo de Tolhuin y  Productores Madereros.
Como es costumbre, las actividades comenzarán con el tradicional inicio de las esculturas en madera de lenga. Además habrá Feria Social, muestra de muebles y maquinaria, venta de corderos, juegos de destreza, recital de grupos locales, entrega de premios y un gran cierre en el gimnasio del Colegio Trejo Noel con la presencia de la artista Hilda Lizarazu.
El secretario de Cultura Gonzalo Zamora destacó “el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Tolhuin, para concretar una nueva edición de esta tradicional fiesta. En esta oportunidad además, a raíz de una gestión de Cultura hemos logrado contar con la presencia de Hilda Lizarazu, mediante el Programa Festejar con el que el Poder Ejecutivo Nacional acompaña diversas fiestas populares”.
“El año pasado fue increíble el movimiento de gente, que llegaba desde Ushuaia y Río Grande, para disfrutar junto con sus vecinos tolhuinenses y estamos seguros que este año será igual de atractivo. Es muy importante darle a los productores, trabajadores y todos aquellos que están vinculados a la Lenga el espacio que necesitan y merecen, y esta celebración es parte de las políticas públicas implementadas por la Gobernadora y el Intendente de Tolhuin para fortalecer al sector” agregó.

Cronograma tentativo

Asimismo desde la Secretaría de Cultura informaron un cronograma sujeto a modificaciones ya que el mismo por el momento es tentativo. Para el jueves 6 de diciembre está previsto el inicio de las esculturas en madera a las 11 horas en la Casa de la Cultura Municipal de Tolhuin. El día viernes 7 de dici3embre a las 11 se dará continuidad a la misma actividad mientras que el sábado 8 de diciembre a las 11 de la mañana habrá una Gran feria Social. Para las 13 horas del mismo día se realizará la muestra estática de muebles y maquinaria. Y a las 20 horas el Festival “Musical de la fiesta de la Lenga” Grupos musicales, en el Polideportivo municipal “Ezequiel Rivero”.
Por último el domingo 9 de diciembre las actividades iniciarán a las 10 de la mañana con el inicio de Juegos de Destrezas Forestales, luego a partir de las 13 se comenzará con la venta de Corderos a la Estaca; a las 14 habrá Juegos de Destrezas Forestales  (segunda parte) y a las 17.30 se concretará la Entrega de Premios. A las 20 comenzará el cierre musical en el Colegio Provincial Ramón Alberto Trejo Noel con la participación de Hit and Jaforas de Río Grande y el cierre a cargo de Hilda Lizarazu.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos