Concesión a YPF y Tasa Cero para Plásticos de la Isla Grande
Legislatura - 8 sesión ordinaria

Concesión a YPF y Tasa Cero para Plásticos de la Isla Grande

Más de 100 asuntos integran el orden del día de la sesión que comenzará a las 14:00. La adjudicación de la concesión del Bloque I del área CA-12 a YPF, el beneficio de Tasa Cero a la siniestrada empresa Plásticos de la isla Grande aparecen como los temas de mayor trascendencia. Además se extenderá hasta el 15 de diciembre el plazo para que puedan dictaminar las comisiones.
27/11/2018
T

ranscurridos casi dos meses desde la anterior oportunidad, hoy volverá a sesionar el Parlamento fueguino. Productos de ello, el Orden del Día acordado ayer en Labor Parlamentaria está integrado por 112 asuntos.
A pesar del profuso listado de temas a abordar, los proyectos de trascendencia que serán tratados sobre bancas no superan la docena.
Entre ellos aparecen la ratificación de la concesión del Bloque I del área CA-12 a la petrolera YPF; el otorgamiento del beneficio de Tasa Cero por 1 año a la favor de la empresa Plásticos de la Isla Grande, cuya planta de producción quedó destruida por las llamas;  las modificaciones incorporadas a  la ley de Bomberos Voluntarios; la modificación al régimen electoral fueguino; la normativa que regula el uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados; la adhesión a la ley nacional de “Reproducción Medicamente Asistida, y la prórroga hasta el día 15 de diciembre del período para dictaminar en las Comisiones Permanentes y Especiales de Asesoramiento Legislativo.
Además de estos asuntos, resultarán ratificadas 64 Resoluciones de Presidencia y 14 convenios suscriptos por la Provincia con diversos organismos nacionales. También se aprobarán 6 pedidos de informes, 16 declaraciones de interés provincial y la solicitud de que el BTF amplíe la línea de crédito con tasa preferencial lanzada para que el sector privado pueda hacer frente al pago de aguinaldos, adicionándole un monto destinado al pago de la Asignación no Remunerativa "Bono de Fin de Año" establecido por el Decreto N° 1043/2018 por el Poder Ejecutivo Nacional, y para que la Agencia de Recaudación Fueguina desdoble el pagos del impuesto a los Ingresos Brutos correspondientes al periodo del pago del aguinaldo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos