Arias y de Mayolas no se dan tregua
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Arias y de Mayolas no se dan tregua

Se encuentra en plena disputa la XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia, el pasado sábado concretaron la quinta ronda y los ex campeones Juan Carlos Arias y Flavio de Mayolas no se dan tregua en la cima de la tabla en busca de un nuevo título.
27/11/2018
L

a vigésima segunda edición del torneo de donde surge el Campeón de Ushuaia, disputó la quinta ronda el pasado sábado 24 iniciando las acciones a las 15 horas. El torneo consta de siete rondas, las mismas se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes se esperan, aspirantes al título mayor de la ciudad.
Las partidas serán por sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Los días de juegos son los sábados a partir de las 15 en las Gaviotas esquina Del Michay en el Barrio Andino, también en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
1er. Sistema desempate: partida individual. 2do. desempate: Bucholtz Total. 3er. desempate: Progresivo. Postergación y adelantamiento de partidas, solamente se aceptarán luego de mutuo acuerdo, disponiendo el lugar de juego en la sede del Círculo de Ajedrez. Agregándose la posibilidad de jugar los días jueves a partir de las 20.30 horas. En todas las ocasiones el árbitro del torneo será: AR Ramiro López
Los principales sucesos que ocurrieron en esta 5ta Ronda: Flavio de Mayolas con negras se impuso a infantil Julián Barreda, luego de una defensa Caro Kann, donde no faltaron sacrificios y ataques mutuos.
Por su parte Juan Carlos Arias propuso un gambito Goring, y Yuriy Andruschak (oriundo de Vladivostok) entró aceptando todos los peones sacrificados pero luego tuvo que inclinar su rey ante el ataque.
Otro gran enfrentamiento se dio en la partida entre Fernando Dieguez y Martina Fontenla, una partida muy interesante que llegó a un final de dos torres y pieza por bando, pero con ventaja material para las blancas.
Y la partida entre Fernando Poratto y Tomás Iglesias, se desarrolló con equilibrio llegando a un final donde no se podía desequilibrar. “Tomy” arriesgó, cayendo finalmente.
Con la ronda cerrada, Juan Carlos Arias sigue encabezando las posiciones, ahora con 4.5 unidades, a sólo medio punto lo tiene a de Mayolas, en tanto que Fernando Dieguez quedó en tercer lugar con 3.5 puntos.
La 6ta Ronda se jugará en el  SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, el próximo sábado 3 a las 15 horas.

Próximas Actividades: Torneo “Aniversario museo marítimo de ushuaia”

El próximo sábado 1 de diciembre a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará el torneo para menores de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-20, de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Aniversario del Museo Marítimo de Ushuaia.
Con el auspicio de la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos