Piden prisión en suspenso para ex jefe penitenciario
Por un caso de torturas sucedido en 2008

Piden prisión en suspenso para ex jefe penitenciario

Se trata de Ricardo Rivero, quien fue titular de la Unidad de Detención de Río Grande. Lo acusan de no haber hecho cesar hechos de torturas cometidos en perjuicio de seis presos.
28/11/2018
E

l fiscal Mayor de Río Grande, Guillermo Quadrini, solicitó ayer una condena de tres años de prisión en suspenso para el ex jefe de la Unidad de Detención Nº1 de esa ciudad, Ricardo Rivero.
Quadrini formuló el pedido durante la etapa de alegatos del juicio oral y público donde se juzga a Rivero por los hechos de torturas ocurridos el 22 de diciembre de 2008 en perjuicio de seis internos.
El representante del Ministerio Público acusó a Rivero de ser autor “penal y materialmente responsable” del delito consistente en no haber evitado hacer cesar la comisión de torturas cometidas por sus subalternos, del que resultaran víctimas los internos Walter Quiroz, Walter Carballo, Alberto Emiliano Seco, René López, Cesar Maximiliano Escobar y Luis Miguel López Villarroel, teniendo competencia para ello.
Quadrini requirió que se le imponga al ex jefe policial, la pena de “tres años de prisión de cumplimiento en suspenso, accesorias legales e inhabilitación especial perpetua para desempeñar cargos públicos, la cual comprende no tener o portar armas de fuego de todo tipo”.
Pidió, además, que se le impongan reglas de conductas, entre ellas presentarse ante el patronato de presos y liberados.
A su turno, el defensor público, Aníbal Acosta, solicitó la absolución del imputado.
El Tribunal Oral en lo Criminal de Río Grande convocó para este jueves a las 9 a las partes, de modo de reanudar el cuarto intermedio a fin de darle oportunidad al imputado de expresar sus últimas palabras, antes de dar a conocer el veredicto, estimado para las 13 de ese día, informaron ayer fuentes oficiales.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos