‘Entre Railes’ recibió importante Premio de Cine Español
Se trata de un documental de la joven fueguina Delfina Spratt

‘Entre Railes’ recibió importante Premio de Cine Español

Durante la presentación mundial del film, en el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), el Jurado otorgó el galardón en reconocimiento al documental. El film de la fueguina Delfina Spratt avanza hacia el Festival Internacional de Cortos de Verín, donde buscará una nueva distinción.
29/11/2018
E

l documental ‘Entre Railes’ dirigido por la joven fueguina Delfina Spratt (27) fue galardonado con el Gran Premio del Cine Español y se encamina hacia su presentación en el Festival Internacional de Cortos de Verín, en Galicia.
Fue durante el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao (Zinebi), que se realizó del 9 al 16 de noviembre; ocasión en la que se concretó el estreno mundial del film. El proyecto elaborado bajo la dirección de Delfina, junto a Alex Puig Ros; Sarai Rua y Daniella González, expone el testimonio de cuatro maquinistas de Barcelona, de tren y de metro, que han atravesado la crítica y compleja situación de arrollamiento o suicidio en las vías.
“Nos emocionó mucho recibir este Premio, la devolución del Jurado nos hizo muy felices”, expresó Delfina. “Durante la conferencia de prensa que tuvo lugar unas horas antes de la gala de clausura, el Jurado explicó las razones por las que consideró que lo merecíamos –señaló-, hicieron hincapié en la sencillez del lenguaje, algo que priorizamos mucho en todas las etapas por las que pasó la película”, dijo.
La directora del film ‘Entre Railes’ recordó que junto al equipo de producción, “tuvimos presente todo el tiempo que queríamos mostrar intimidad con los personajes y respeto hacia esas cuatro historias, cada rodaje fue muy delicado y también el montaje”, destacó.
Después del estreno en Zinebi, la película pasó por el festival L’Alternativa de Barcelona, la ciudad donde se grabó gran parte del film, de donde provienen Sarai, la directora de fotografía; Alex, el co-director y los maquinistas. “Estamos muy emocionados y ansiosos porque ahora se viene el Festival Internacional de Cortos de Verín, y estamos también compitiendo en la Sección Oficial”, anticipó.
Delfina se mostró “muy agradecida y feliz por la recepción que tuvo la película y por haber compartido este proyecto con gente talentosa que respeto y quiero, como Alex, Sarai y Daniella”. “Espero compartir otro proyecto con ellos en un futuro no muy lejano”, expuso.
Nacida en Ushuaia en 1991, Delfina cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Ushuaia y luego continuó su formación en Buenos Aires, cursando la Licenciatura en Comunicación Periodística en la Universidad Católica Argentina (UCA).
Posteriormente aplicó para realizar una Master en ‘Teoría y Práctica del Documental Creativo’ en la Universidad Autónoma de Barcelona, con un proyecto sobre folklore argentino y español que resultó elegido y le abrió las puertas para comenzar la Maestría, en octubre de 2017.
La fueguina radicada en España presentó el documental ‘Entre Railes’, dentro de un proceso de selección de proyectos audiovisuales ante el jurado compuesto por importantes productoras como TVE (Televisión Española) y autoridades del Master.  En base a la originalidad de un tema tan sensible y oculto, como el suicidio, el documental resultó seleccionado para el Festival Zinebi y avanza a paso firme hacia otras presentaciones internacionales.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos