Trabajos de repavimentación y bacheo en avenida Alem
Obras en Ushuaia

Trabajos de repavimentación y bacheo en avenida Alem

Están enmarcados en las acciones de recuperación vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia. Se intervinieron 315 metros de la trama.
30/11/2018
L

as obras en la avenida Alem prosiguen en el marco del plan de recuperación vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, y en ese marco la empresa contratada repavimentó un tramo de 315 metros por 10,30 de ancho entre Hipólito Yrigoyen y Río Negro. Paralelamente, se continuó con otros sectores de la obra.
Para realizar los distintos trabajos se cortó el tránsito en aquéllos lugares donde debieron remover el pavimento existente, y preparar los espacios que deberán ser reconstruidos mediante bacheo o repavimentación.
El subsecretario de Planificación e Inversión Pública del Municipio, Pablo Castro, explicó que “en toda su extensión la avenida Alem no es uniforme en cuanto a técnicas de construcción” ya que “hay tramos de la avenida que tienen pavimento y otros lugares donde había hormigón ya con muchos años”, por lo que “estamos también removiendo aquello que indican los inspectores de obra que debe reconstruirse con la técnica adecuada”.

Repararon semáforos

Por otra parte, la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con la empresa Ingeniería Néstor Seitler, continúa efectuando el cambio de luminaria correspondiente a los semáforos en diferentes zonas de la ciudad.
El subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel De la Vega, explicó al respecto que “ya cambiamos 125 lámparas” y remarcó que “tuvimos la dificultad de no encontrar los insumos en la isla debido a que la sistematización ya es obsoleta”.
“Son semáforos que tienen más de 20 años, motivo por el cual las lámparas y otros insumos son difíciles de conseguir”, apuntó el funcionario municipal.
Por otra parte, anticipó que “en los próximos días saldrá la licitación para renovar todos los semáforos de la ciudad, sumando otros diez que serán ubicados a lo largo y ancho de la ciudad”.
Finalmente, De la Vega indicó que “la renovación de los semáforos de última tecnología corresponde al plan de mejorar la seguridad vial, a lo que se agregará la instalación de cámaras y foto multas”.

Pasaje Tomás Beban, de sentido único

Dese la Municipalidad de Ushuaia recordaron a vecinos y vecinas que el pasaje Tomás Beban, ubicado a la altura del Concejo Deliberante de la ciudad, tiene mano única en sentido Don Bosco-Piedrabuena.
El sentido único de la calle paralela a Magallanes y que bordea la plaza que recuerda a los bomberos voluntarios, está establecido por ordenanza municipal.
La Coordinación de Tránsito y Transporte informó que esa ordenanza se encuentra vigente y por tal motivo colocó nuevamente la cartelería en el lugar y apostó personal municipal para recordar a los automovilistas que el sentido es de este a oeste, es decir desde la calle Don Bosco hacia Piedrabuena.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos