Eposto: ya se han incautado 160 kilos de droga
GOLPE AL NARCOTRÁFICO

Eposto: ya se han incautado 160 kilos de droga

Luego de conocido los alcances del operativo “Tintura Blanca”, el Secretario de Seguridad brindó una conferencia de prensa en la que hizo un balance de lo trabajado en la lucha contra el narcotráfico. “En 8 meses llevamos 160 kilos de droga incautada. Son alrededor de 50 personas detenidas e imputadas en las causas federales. Aumentamos en un 50% la cantidad de marihuana secuestrada y un 190% de cocaína”, señaló el funcionario.
04/12/2018
E

l secretario de Estado de Seguridad Javier Esposto, brindó ayer una conferencia de prensa detallando los resultados del operativo “Tintura Blanca” que se realizó en conjunto entre la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. En dicha acción se desbarató por completo una organización dedicada a la venta de estupefacientes que operaba entre Mar del Plata y Ushuaia.
El funcionario señaló que por el caso, hay 8 personas que están detenidas, entre las cuales por primera vez se encuentra el financista de la banda. Gracias a este operativo en conjunto y después de los 12 allanamientos se incautaron 10 mil dosis de cocaína y 100 gramos de marihuana.
Durante el encuentro con la prensa, realizado en Casa de Gobierno, Eposto estuvo junto al Jefe de Policía, Nelson Moreira, y al Jefe de la Gendarmería Nacional, Eduardo Macuglia.
“En 8 meses llevamos 160 kilos de droga incautada. Son alrededor de 50 personas detenidas e imputadas en las causas federales. Aumentamos en un 50% la cantidad de marihuana secuestrada y un 190% de cocaína, respecto del 2017. Esto es producto del trabajo en conjunto, tenemos equipos muy profesionales en las fuerzas y este Gobierno de la Provincia los apoya fuertemente”, afirmó el Secretario.
“Cortamos el ingreso de cocaína por vía aeroportuaria. Implementamos con la PSA un control de seguridad en Ezeiza y Aeroparque, y evitamos que 10 kilos de cocaína entren a la Provincia. De las 13 mulas detenidas este año, 9 han sido por este procedimiento. En estos meses de verano, iniciarán los corredores para los aeropuertos de Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata”, detalló Eposto.
“La lucha contra el narcotráfico es una política de Estado para nosotros. La Gobernadora así nos lo marca. Vamos a seguir trabajando de esta manera, todos juntos, cerca de la gente”, afirmó el Secretario.
“Es importante la denuncia anónima. Que los fueguinos sigan llamando al 101 o al 911, las 24 horas, los 365 días del año. La policía no va a pedirle ningún tipo de datos personales. La denuncia por venta de droga siempre es anónima y es una herramienta fundamental para darle fuerza a las investigaciones”, finalizó Eposto.
“Seguimos trabajando para sacar esta porquería de la calle gracias al apoyo de la gobernadora Bertone en la lucha contra el narcotráfico” aseguró Esposto. “Estamos muy felices y orgullosos. Esta fue una investigación en conjunto entre la Gendarmería Nacional Argentina y la Policía de la Provincia. Se detuvieron a 8 personas, 7 en la Provincia y uno en Mar del Plata. Estamos consolidando el trabajo en equipo”, señaló el Secretario.
“Quiero destacar el profesionalismo y el compromiso de ambas fuerzas de seguridad, del Centro de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad, así como el constante y firme acompañamiento del Juzgado Federal a cargo del Dr. Calvete. La única manera de sacar la droga de la calle es así, trabajando en equipo”, continuó Eposto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos