Romano destacó la proyección de obras solicitadas por el bloque UCR
Presupuesto municipal 2019

Romano destacó la proyección de obras solicitadas por el bloque UCR

Culminada la ronda de exposiciones de las áreas municipales sobre objetivos y recursos para el próximo año, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) valoró que en el plan de obras, “encontramos el reflejo de algunos reclamos que hemos elevado desde nuestro bloque”, dijo. En ese marco celebró la construcción de nuevos playones y espacios de recreación, “como venimos solicitando desde el inicio de la gestión”, remarcó.
06/12/2018
E

l concejal de Ushuaia, Juan Manuel Romano (UCR), analizó el desarrollo de las distintas reuniones con funcionarios municipales, y la exposición de las áreas sobre objetivos y recursos para el próximo año.
El Presidente de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante advirtió que “el Ejecutivo tiene previsto llevar adelante muchas de las obras que solicitamos durante estos tres años de gestión”, desde la bancada del radicalismo en el Parlamento.
Romano indicó que en el plan de obras previsto para el 2019, “encontramos el reflejo de algunos reclamos que hemos elevado desde nuestro bloque, como la necesidad de mejorar urgentemente la trama vial de los barrios “encontramos el reflejo de algunos reclamos que hemos elevado desde nuestro bloque Ecológico y Mirador del Beagle, la conexión del gas en el Polideportivo Cochocho Vargas, la pavimentación de la calle Los Ñires, la puesta en valor del Paseo Centenario y la refacción de los juegos e instalaciones de las plazas de la ciudad”, valoró el edil.
Asimismo recordó que durante su exposición, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública del Municipio informó que del total del presupuesto asignado al área, el 23,5% se aplicará a pavimentación; el 16,48% a repavimentación; el 32,71% a infraestructura; el 1,59% a mantenimiento de plazas, paseos y veredas; el 1,5 % a mantenimiento vial; el 9,04% al operativo invierno 2019 y el 0,79% al mantenimiento de la red cloacal y pluvial.
“Se anunció también la apertura de una licitación para construir dos nuevos playones, en el barrio Alakalufes II y en las 64 Viviendas, lo cual contribuye a la generación de nuevos espacios de recreación, como venimos solicitando desde el inicio de la gestión”, remarcó Romano, y agregó que “en función de las recorridas y reuniones con vecinos realizadas el pasado fin de semana, solicité expresamente que se intervenga para asistir a las familias del barrio Latinoamericano que cuentan con un espacio asignado para ubicar sus viviendas, pero no poseen los medios económicos para realizar el traslado”.
Por otra parte, el concejal radical se refirió a la situación del transporte público colectivo de pasajeros, de acuerdo lo expuesto por Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) en comisión de Hacienda del Concejo. En ese punto afirmó que las modificaciones al sistema nacional de subsidios, “determina la necesidad de analizar próximamente en un aumento del boleto y retrasa la posibilidad de abrir nuevos recorridos, como ya hemos solicitado para los barrios que más han crecido en estos últimos años”.
Según los funcionarios de la UISE, “para intentar equilibrar el déficit de la empresa sin trasladar completamente estos valores al usuario se está trabajando además en el desarrollo de dos nuevas unidades de negocios en servicios de limpieza y seguridad –indicó Romano-, aprovechando el objeto amplio que la empresa tiene desde su creación, y definiendo una cartera de clientes que reporte una rentabilidad suficiente como para cubrir las bajas y reducciones de subsidios”, cerró.
El proyecto de presupuesto municipal 2019 pasará hoy por la instancia participativa de Debate Ciudadano, a las 13 horas en la sala de comisiones del Concejo, ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos