Se corrió la “Tolhuin Nocturno”
Atletismo

Se corrió la “Tolhuin Nocturno”

Previo a la Navidad, el pasado domingo se realizó la carrera pedestre denominada “Tolhuin Nocturno”, los representativos riograndenses: Paola Agüero y Pablo Ernaga fueron los ganadores en sus respectivas generales.
27/12/2018
C

asi cerrando el año de actividades, el pasado domingo se realizó una competencia pedestre atípica. Se trató de la denominada “Tolhuin Nocturno”. Buena convocatoria tuvo el evento que aunó en el segmento de Caballeros a 43 corredores: 15 capitalinos, 19 riograndenses y 9 locales, en tanto que en mujeres totalizaron 19: 9 ushuaienses, 5 de Río Grande y 5 Tolhuinenses.
La prueba tuvo una cuerda de unos 10 kilómetros en un circuito que circundó a la ciudad del centro de la Provincia recorriendo caminos adyacentes y senderos para volver a entrar a Tolhuin donde en el Gimnasio ADN los esperaba al punto final.  
Para la general de Caballeros, el riograndense Pablo Ernaga volvió a marcar presencia ya que desde el inicio tomaba el liderazgo y no lo soltó hasta el final adjudicándose la prueba marcando un total de 32´33". Lo secundaron en el podio los capitalinos: Javier Godoy que quedaba con un cronometrado de 36´59" y tercero César Ruíz que cerraba la corrida en 37´18".
En lo que refiere al segmento Damas, Paola Agüero era la cómoda ganadora clavando 41´44" dejando en segundo lugar a Daniela Bayerque por 2´04". Mirna Ramírez completó el podio de la general de Damas con un tempo total de 46´52.
Con la entrega de premios de las seis categorías en competencia en ambas ramas y una choripaneada, cerraron la jornada deportiva.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos