Ya suma más de 60 productores
Río Grande - Programa Huertas Urbanas

Ya suma más de 60 productores

El programa implementado por el municipio de Río Grande apunta incentivar el desarrollo de la producción local a través de capacitaciones y financiamiento, con un acompañamiento permanente a los productores hortícolas.
04/01/2019
L

a iniciativa puesta en marcha hace 3 años pasó de 14 productores a más de 60 sesenta. En la actualidad, el programa de Huertas Urbanas tiene destinadas a la producción hortícola más de  12.000m2 en toda la ciudad de Río Grande.
La  Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, señaló que  se trata de una propuesta “que nos ha dado muchas satisfacciones” y destacó que  “que uno de nuestros productores ya está acordando condiciones y requisitos para empezar a poner su producto en las góndolas de los supermercados”, lo que a entender de la funcionaria marca “el camino que recorre un pequeño productor para convertirse en un empresario hortícola” y “esto es muy bueno porque los vecinos pueden comer alimentos frescos de producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no vaya al norte”.
Recordó que esta propuesta que apunta a “ampliar la matriz productiva” de la ciudad comenzó con 14 productores “hace tres temporadas, probando nuestras propias capacidades como Municipio. Al año siguiente abrimos la convocatoria a todo aquel que quisiera sumarse al programa y  llegamos a tener treinta y siete vecinos, en tanto que  en esta 3° temporada contamos con más de sesenta productores hortícolas”. Precisó que “gracias al trabajo de todos los técnicos y de quien coordina el programa ha crecido tanto, porque están permanentemente al lado de los productores entregamos más de 38.400 plantines de lechugas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos