Feriados 2019: habrá 8 fines de semana largos
De alcance nacional

Feriados 2019: habrá 8 fines de semana largos

El cronograma fue difundido por el Ministerio del Interior de la Nación. Se busca potenciar el turismo.
04/01/2019
E

l Ministerio del Interior dio a conocer el listado de feriados para el 2019, en el cual habrá 12 feriados inamovibles -por carnaval, celebraciones de acontecimientos históricos y fiestas religiosas- más cuatro que se trasladan para alcanzar 8 fines de semana largos, con la intención de potenciar el turismo, consignó Perfil.com.
Los días no laborales para fines turísticos serán los lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 al lunes 18 de noviembre.
Los feriados inamovibles fue el 1 de enero, mientras que el 4 y 5 de marzo por Carnaval y el 24 del mismo mes por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia. A su vez, el 2 de abril también lo será.
El 18 es Jueves Santo, día no laborable y el 19, Viernes Santo, es feriado inamovible. También los días 19, 20, 21, 25, 26 y 27 de abril son las Pascuas Judías y se consideran “no laborable” sólo para habitantes que profesen la religión judía.
Por otro lado, el 24 de abril será día no laborable en conmemoración del genocidio armenio, para aquéllos que pertenezcan a la comunidad armenia.
En mayo, los dos feriados son inamovibles, el 1 por el Día del Trabajador y el 25, por la conmemoración de la Revolución de Mayo.
Los feriados de junio comienzan el día 4 con la fiesta de la Ruptura del Ayuno del Sagrado Mes de Ramadán, que es no laborable sólo para habitantes que profesen la religión islámica. El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y el 20 el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
En julio habrá un nuevo fin de semana largo que incluye al 8 como día no laboral con fines turísticos, y al 9 que se conmemora el Día de la Independencia.
Los días no laborables de agosto son el 11, que es la Fiesta del Sacrificio, sólo para habitantes que profesen la religión islámica, el 17, Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín, el 19, Día no laboral con fines turísticos y el 31, Año Nuevo Islámico, Día no laborable sólo para habitantes que profesen esa religión.
En septiembre, sólo los últimos dos días, el 29 y el 30 es no laborable para quienes profesen la religión judía, ya que se celebra el Año nuevo Judío, que se extiende también al 1 de octubre (Rosh Hashaná). Los días 8 y 9 de octubre es Iom Kipur, día del perdón, no laborable para habitantes que profesen la religión judía. El 12 es el día del Respeto a la Diversidad Cultural y se le agrega el 14, día no laborable con fines turísticos.
En noviembre, el 20, Día de la Soberanía Nacional, se adelanta al 18 y es el último fin de semana largo del año. Finalmente en diciembre, el 8 se celebra el día de la Inmaculada Concepción de María, que cae domingo y es uno de los feriados inamovibles. Luego el 25 por navidad y el 31 por fin de año, también son feriados inamovibles.
Cabe mencionar que a estos feriados se le debe sumar el feriado provincial del 1 de junio, Día de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En tanto, el 11 de julio es el aniversario de la ciudad de Río Grande, el 9 de octubre el de Tolhuin y el 12 de octubre el de Ushuaia, días en los que se suelen decretar asueto administrativo para los empleados municipales de cada localidad.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto