El ‘Bibliomóvil’ acerca la lectura a todos los niños de Ushuaia
Promoviendo el uso del libro en soporte papel

El ‘Bibliomóvil’ acerca la lectura a todos los niños de Ushuaia

Se trata de un vehículo equipado con material bibliográfico infantil, de la Biblioteca Popular Sarmiento. Durante el año, el ‘Bibliomóvil’ se acerca a las escuelas y jardines; en verano, continúa llevando libros a los Centros de Salud y espacios recreativos. El objetivo es seguir promoviendo el hábito de la lectura, como herramienta para ampliar la imaginación y la incorporación de valores para la vida en comunidad.
08/01/2019
L

a unidad móvil de la Biblioteca Popular Sarmiento, el ‘Bibliomóvil’ continúa llevando los más variados libros infantiles a distintos puntos de la ciudad de Ushuaia, acercando la lectura a todos los niños.
Se trata de un vehículo equipado con cientos de libros destinados al público infantil, que recorre las calles y provee material en la ‘liberación’ de libros, como se conoce a la posibilidad de acceder a la lectura y préstamo de material bibliográfico.
La vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, María Eugenia Di Santo, explicó que durante el año, el ‘Bibliomóvil’ se acerca a las distintas escuelas, jardines e instituciones que lo solicitan, presentándole a los más chicos el hábito de la lectura para estimular la imaginación, el contacto directo con los libros y las más variadas opciones de cuentos, historias e ilustraciones.
“En esta época de vacaciones, el ‘Bibliomóvil’ continúa con su ritmo de trabajo, llevando libros para ‘liberar’ a los Centros de Salud”, indicó Di Santo. Asimismo, “todos los viernes de 17 a 19 horas, el ‘Bibliomóvil’ se acerca al merendero de Andorra, como todo el año, donde los chicos pueden acceder a muchos libros seleccionados especialmente para su edad, que se van renovando”, dijo.
En los Centros de Salud de la ciudad, se han dispuesto espacios de lectura para los niños y adultos que llegan para ser atendidos por profesionales médicos. La Biblioteca Popular Sarmiento lleva, a través del ‘Bibliomóvil’, material bibliográfico en forma permanente, para consulta, lectura y retiro en la Sala de Espera. “Cualquier lugar y momento es bueno para disfrutar de un lindo libro”, señaló Di Santo.
La Vicepresidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Sarmiento, anticipó que “la intención es sumar también otros espacios donde se reúnen los niños y jóvenes, sobre todo en esta época, como plazas o lugares de encuentro al aire libre”, dijo. “Estamos siempre atentos para hacer nuestro aporte, con el ‘Bibliomóvil’ salimos al encuentro de quienes no llegan a la Biblioteca”, expuso.
Di Santo aseguró que desde la reconocida Biblioteca Sarmiento, “estamos constantemente pensando en distintas estrategias, propuestas y alternativas para promocionar la lectura en ámbitos no tradicionales”, y en ese marco, junto al equipo de trabajadores de la Institución “buscamos, recibimos, seleccionamos y ponemos a disposición todo el material para que la gente se lo lleve, gratuitamente, en la ‘liberación’ de libros”, dijo.
La Biblioteca ubicada en San Martín 1589, recibe todo el año donaciones de libros en buen estado, legibles y sin faltantes de hojas. Durante el mes de enero continúan las actividades, en horario especial de 10 a 18 horas, con distintos talleres en las salas de lectura infantil; para jóvenes, adultos; para personas con disminución visual.
“Nuestro objetivo es seguir brindando este espacio tan importante para la ciudad, por su historia, por su valor como un lugar de encuentro, debate y reflexión para jóvenes y adultos, vecinos y visitantes que se acercan a la Biblioteca”, sostuvo Di Santo. “El ‘Bibliomóvil’ nos acompaña hace muchos años, y está a disposición de todos los chicos”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos