Piden cuidar los espacios públicos
Campaña electoral

Piden cuidar los espacios públicos

El presidente del InFueTur, Luis Castelli, solicitó a los partidos políticos que de cara a las elecciones se respeten los espacios públicos de las ciudades fueguinas. “Tenemos un destino turístico que debemos cuidar y mantener”, afirmó.
10/01/2019
D

e cara al inicio de un año electoral, y luego que desde el Municipio capitalino se repudiara la colocación de cartelería proselitistas del Partido Forja en la Casa Beban, el titular del instituto de turismo de la Provincia reclamó a las fuerzas políticas a cuidar los espacios públicos.
Luis Castelli pidió “a todos los partidos políticos que en este año electoral que se viene respeten los espacios públicos de la ciudad, que no ensucien. Tenemos un destino turístico que debemos cuidar y mantener. Tener una ciudad limpia es fundamental para recibir bien a los turistas que vienen a nuestra ciudad”.
“Las noticias aparecidas en los últimos días sobre cartelería pegada en la Casa Beban nos alarma, y por eso llamamos a rever esas actitudes. Necesitamos que todos los partidos políticos se comprometan a cumplir la ordenanza que rige los espacios públicos de la ciudad de Ushuaia" señaló en referencia a la ordenanza municipal que rige hace más de 10 años.
Esa normativa prohíbe la colocación de publicidad estática sin autorización previa del Municipio, bajo pena de proceder al “incautamiento y destrucción de toda publicidad estática que no cumpla las disposiciones” vigentes en la materia, y la aplicación de las multas correspondientes.
Castelli agregó que "todos los partidos políticos tienen que comprender que no vale todo en una campaña. Tenemos que aprender a cuidar y valorar lo nuestro, que es lo que verdaderamente nos hace valiosos como destino turístico. Cuidar los espacios públicos es el primer requisito para alguien que apuesta a tener la representatividad de la gente. Por eso todos los partidos políticos deberían comprometerse públicamente a no ensuciar los espacios públicos y hacerlo explícitamente. No se trata de desmentir lo que se ve, se trata de asumirlo y corregir".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos