Ordenan colocar tobillera electrónica a mujer acusada de tentativa de homicidio
Por Resolución de la Justicia de Rio Grande

Ordenan colocar tobillera electrónica a mujer acusada de tentativa de homicidio

Se trata de Erica Yanel Amarilla, que el domingo 6 de enero acuchilló a su pareja Esteban Rodríguez. La víctima tuvo riesgo de vida, pero luego de permanecer un par de días en terapia intensiva fue puesto a salvo. El juez de Instrucción en feria, Daniel Cesari Hernández, dispuso la prisión domiciliara de la imputada para evitar un posible entorpecimiento de la investigación.
11/01/2019
E

rica Yanel Amarilla fue imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa y se le dictó la prisión domiciliaria, luego de ser rechazada un pedido de excarcelación que fue interpuesto por la defensa. Por este motivo, el juez de Instrucción Penal en feria, Daniel Cesari Hernández, ordenó que le sea colocada una tobillera.
La mujer está imputada en una causa penal, por el hecho que sucedió el domingo 6 de enero, del cual resultó víctima su pareja, Esteban Rodríguez, quien recibió varias puñaladas en la zona del abdomen, luego que ambos mantuvieran una fuerte discusión por cuestiones personales.

El incidente ocurrió en el domicilio ubicado en calle Trejo Noel 625, en el sector de Chacra II, donde Rodríguez fue socorrido por las graves heridas que tenía en el abdomen. Tras ser llevado al Hospital Regional Río Grande fue intervenido para detener la hemorragia y así ponerlo a salvo, aunque permaneció por un par de días en terapia intensiva, ya que hubo riesgo de vida.
El lunes 7 de enero, tras un allanamiento que se realizó en el domicilio particular de la pareja, la Policía procedió al secuestro de un cuchillo que  habría sido usado para cometer el delito. En ese momento, se ordenó la detención de Amarilla, situación en que se encuentra desde hace ya cuatro días, hasta tanto se determine su situación procesal.
Para fundamentar el rechazo del pedido de excarcelación de Amarilla, el juez Cesari Hernández consideró que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación, por lo tanto dispuso una serie de medidas para mantener la privación de la libertad de la acusada.
Cabe indicar que la mujer posee antecedentes penales, ya que en el año 2015 fue condenada a la pena de 5 años de prisión por el delito de robo agravado por el uso de arma. En aquél entonces también cumplió la condena en su domicilio particular, debido a que se encontraba embarazada.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos