El Argentino Femenino se juega en Ushuaia
Circulo de Ajedrez

El Argentino Femenino se juega en Ushuaia

Al igual que el año pasado, de la mano del Circulo de Ajedrez de Ushuaia, nuevamente nuestra ciudad será la sede donde se defina Campeonato Argentino Femenino 2019 de la especialidad. Las partidas se realizarán en la emana del 24 de junio al 1 de julio.
14/01/2019
N

uevamente el mejor ajedrez será protagonista principal den nuestra ciudad con lo que será la final del Campeonato Argentino Femenino 2019. Esta será la segunda vez que el evento llegue a estas latitudes dado que allá por principios de mayo del año pasado se disputaba esta instancia con calidad de Pre-Olímpico y que otorgaba una plaza para integrar el equipo que representará al país en los 43 Juegos Olímpicos de Ajedrez “Batumi 2018”. En ese momento las acciones se dieron de la mano del Circulo de Ajedrez de Ushuaia que estuvo como anfitrión de evento y que aunó a las diez jugadoras que se abrieron paso a lo largo de diferentes.
Ahora desde esa institución nuevamente llegan buenas noticias ya que otra vez serán los encargados de concretar el Campeonato Argentino Femenino. En lo previo la Semifinal se disputará a partir del 8 de marzo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el Torre Blanca. Las cinco primeras clasificarán a la Final en nuestra ciudad y que tiene como fecha pactada del 24 junio al 1 de julio. En esta instancia serán diez las jugadoras en pugna: participarán las cinco primeras jugadoras del ranking y las cinco clasificadas en la Semifinal. Todas las partidas tendrán como escenario de juego el inmejorable Salón de Usos Múltiples del Museo Marítimo de Ushuaia teniendo como encargados de impartir justicia al árbitro principal: Leandro Plotinsky y los árbitros adjuntos: AR Ramiro López y AR Cristian Jorge.
Desde luego que para poder afrontar este importante torno el CADU tiene el apoyo de: Gobierno de la Provincia TDF, Municipalidad de Ushuaia, Legislatura de TDF, Infuetur, Museo Marítimo de Ushuaia, Banco TDF, Casa Tierra del Fuego, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deporte, Grupo NewSan, Asociación Sanmartiniana de Ushuaia, Master's Informática.

Ranking de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE)

El pasado 1 de diciembre, la Federación Internacional de Ajedrez dio a conocer el nuevo listado del ranking mundial. En él figuran dieciocho jugadores de nuestra entidad. Existen tres tipos de Elo (sistema de medición de fuerza de los jugadores). Elo Clásico: se tabulan los resultados de partidas con un tiempo de reflexión mayor de una hora. Elo Rápido: de partidas con tiempo superior a 15 minutos e inferior a los 60 minutos. Elo Blitz: con partidas con un tiempo de reflexión menor a 15 minutos. Generalmente, el más usado es 3 minutos con dos segundos por jugada.

Ajedrez en el shopping “Paseo del Fuego”

Todos los sábado de 17 a 20 hs. En el segundo piso del Paseo del Fuego, en la zona del patio de comidas, funcionará el Taller de Ajedrez a cargo de Cristian Jorge. Con la coordinación de Marketing del Shopping  y  con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia.

“Talleres Municipales de Ajedrez”

Durante todo el año, están abiertos los Talleres Municipales de Ajedrez, que se realizan en los Centros Comunitarios de Ushuaia, que están a cargo de los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. La actividad es libre y gratuita. Por los Días y horarios: consultar a los celulares 02901400895 o al 0201501909, o personalmente en la Secretaria de Municipal ubicada en Marcos Zar 120.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    5 votos
  • No me interesó
    17%
    1 voto