Avanza la construcción de los muelles en Ushuaia y Almanza
Obras para Pescadores Artesanales

Avanza la construcción de los muelles en Ushuaia y Almanza

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza. En la obra local se está instalando el sistema de iluminación, en tanto que el de Almanza registra más de un 60% de avance.
18/01/2019
E

l ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez recorrió los muelles de Pescadores de Ushuaia y Puerto Almanza junto a Fernando Iglesias, del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, Joseph Milewsk del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y el ingeniero Raúl Castellini del Ministerio de Agricultura de la Nación.
El Ministro recordó que “la propuesta de los muelles fue pensada por los pescadores y gestionada ante el BID por la gobernadora Rosana Bertone” e indicó que las obras “beneficiarán a los pescadores artesanales, quienes podrán acceder a importantes beneficios, tales como el aumento en la escala de las operaciones, seguridad en el trabajo, optimización en los procesos de manipulación, carga y descarga de los productos”.
Respecto al muelle de Ushuaia, explicó que “ya se encuentra en la etapa de iluminación” y que “su importante ubicación junto a la planta de procesamiento municipal, dará mejor higiene y trazabilidad a los alimentos marinos y también, las tareas de mantenimiento y logística de sus embarcaciones podrán realizarse en el propio lugar de trabajo”.
En cuanto a la obra del muelle de Puerto Almanza, indicó que “tiene más del 60% de avance la obra, ya se colocaron las bases de hormigón que sirven para el anclaje de un pontón, una base que va a servir de apoyatura para el hormigón en el fondo marino. El muelle se construirá sobre pilas formadas por cajones huecos de hormigón armado y rellenos con piedra de la zona”.
Precisó que el muelle “tendrá una pasarela en forma de L. Los primeros 15 metros serán perpendiculares a la costa para el acceso operativo, con una pasarela de atraque. Estará ubicado en el actual embarcadero de la localidad de Almanza a unos 71 km de Ushuaia, transitando por Ruta Nacional N° 3 y luego por Ruta Provincial J y próximamente por el Corredor Costero Canal Beagle”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos