Mejoras en el sendero del Faro San Pablo
Patrimonio turístico fueguino

Mejoras en el sendero del Faro San Pablo

La nueva infraestructura turística con la que cuenta el sendero del Faro San Pablo se financió con recursos del Programa Nacional de Inversiones Turísticas y del InFueTur.
23/01/2019
C

omo parte de la política de recuperación de los atractivos turísticos de la Provincia, se dotó de nueva infraestructura al sendero interpretativo faro San Pablo.
“El sendero interpretativo en Cabo San Pablo incluyó mejoras en la calzada, un área de estacionamiento para autos y minibus, un mirador tipo deck con vista panorámica, como así también cartelería interpretativa y 10 bancos de madera a lo largo del recorrido del sendero desde donde se puede contemplar el paisaje de la costa patagónica”, se detalló desde el Instituto Fueguino de Turismo.
La inversión realizada fue de 945 mil pesos, y contó con un 70% de financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas (PNIT) y un 30% a cargo del INFUETUR, que llevó adelante el diseño y dirección de la obra.
El circuito cuenta con cartelería informativa sobre el tramo a recorrer, características naturales del área, consejos sobre la visita e instrucciones de seguridad. También cuenta con un cartel interpretativo el cual brinda una explicación al visitante sobre los aspectos destacados del circuito.
El sendero lleva al visitante a un mirador con vistas panorámicas de 360º en las que se aprecia la bahía San Pablo y el barco Desdémona, que se encuentra encallado en la costa desde 1983.
Desde la Dirección de Planificación Turística del InFueTur indicaron que las señales del tipo “recomendaciones” establecen normativas que hacen al ordenamiento de las áreas de uso público para minimizar el impacto sobre el entorno natural. Estas normas ayudan también a mantener los estándares en cuanto a la calidad de la visita, por lo cual se solicita al visitante respetar las indicaciones de la cartelería, y mantener el lugar limpio y cuidado.
Dos son los senderos que se pueden recorrer en Cabo San Pablo. El de la Playa que cuenta con una distancia total de 1,4 kilómetros que presenta baja dificultad y cuyo recorrido demanda 1 hora entre ida y vuelta.
El del Faro San Pablo tiene una extensión de 4,4 kilómetros que demanda unas dos horas de caminata (ida y vuelta) y presenta baja dificultad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos