Agua y cloacas para cinco barrios de Andorra
Lo anunció la Gobernadora

Agua y cloacas para cinco barrios de Andorra

Se concretará este año y abarca a los sectores de Las Reinas, Antiguos Leñadores, Cuesta del Valle, Itatí y Quinta 52. El Gobierno ejecutará las obras a través de la DPOSS.
25/01/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone informó este jueves que un total de cinco barrios del Valle de Andorra contarán con los servicios de agua y cloaca a partir de las obras que el Gobierno, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Santiarios (DPOSS), llevará adelante en ese sector de la ciudad.
La mandataria se reunió con el presidente de la DPOSS Guillermo Worman, para hablar de los trabajos que tendrán lugar en los barrios Itatí, Quinta 52, Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas.
La gobernadora explicó que en el caso de Itatí y Quinta 52, la obra ya fue licitada y adjudicada. En este sentido, el presidente de la DPOSS indicó que el objetivo del proyecto es captar los desagües cloacales producidos en esos dos sectores y conducirlos hasta su vinculación a una red existente en la calle Loncharich. Además, se los proveerá de agua potable a través de una red que se alimentará desde la salida del Módulo Presurizador Nº 2 localizado entre las calles Boscovich y Loncharich.
En el caso de los barrios Cuesta del Valle, Antiguos Leñadores y Las Reinas, los mismos forman parte del convenio de asistencia financiera que días pasados el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia rubricó con la DPOSS por un total de $ 85.000.000. "En breve estaremos haciendo el llamado a licitación correspondiente", anticipó el presidente del ente sanitario.
Bertone hizo hincapié en el impacto positivo que tienen las obras de agua y saneamiento en la salud de la población. "Este tipo de proyectos se convierten claramente en parte de las políticas públicas de salud", opinó la mandataria.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos