El básquet se empieza a mover
Torneo de Verano

El básquet se empieza a mover

La Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego empezará la actividad del 2019 con un Torneo de Verano, evento más que interesante dado que será abierto para jugadores libres y federados. Se jugará de forma aislada tanto en Ushuaia como en Río Grande.
30/01/2019
L

a naranja vuelve al parquet y será sobre un formato competitivo para todos. La Comisión Directiva de la Federación de Basquetbol de Tierra del Fuego, realizó una convocatoria a los jugadores interesados a participar de la primera actividad del año. Se trata del Torneo de Verano 2019, que será abierto para jugadores libres y federados. Este evento contará con tres categorías: Primera Caballeros donde la edad mínima para participar serán 18 años y Primera Damas, en ambas ramas se pudo incluir jugadores U-17. También hubo lugar para los más experimentado del Maxi-Basquet que atañe a elementos mayores de 35 años. Todos aquellos Clubes, Asociaciones, Agrupaciones o simplemente equipos que quieran ser parte del certamen tuvieron la posibilidad de enrolarse en este inicio del básquet ya que la inscripción al mismo fue libre y gratuita, sólo se cobrará el arancel por partido para cubrir los gastos de árbitros y oficiales de mesa.
Respecto del Torneo, uno de los organizadores, Hugo de Los Santos, comentó que “va a ser en ambas ciudades, tanto en Ushuaia como en Río Grande, son torneos aislados ya que no tienen carácter de Provincial con lo cual no habrá cruces entre equipos de las dos localidades, hay que tener en cuenta que es una competencia Libre, la idea principal es que se empiece a mover el básuqet un poco antes de lo que se movía habitualmente. Nosotros estábamos empezando generalmente allá por al mes de abril y era muy tarde, por eso este año tuvimos la intención de hacer algo ahora en febrero como para arrancar antes con la actividad Oficial de lleno. Otra de las intenciones de este Torneo Libre, es tratar de captar otros jugadores ya que hay muchos que no están jugando en ningún equipo y sería bueno que se vuelquen de lleno a la actividad, que se contacten con el ambiente del básquet y que se vuelvan a contagiar del pique de la naranja” finalizó.
Ayer cerraron las inscripciones y la idea es empezar este próximo fin de semana o bien a mediados de la semana que viene, esa decisión se estaba tomando anoche al cierre de esta edición.
Para mayor información comunicarse al: Cat. +18 Fem y Masc. 2964-406898 (Santiago Diaz), Cat.+35 2964-455330 (Hugo de Los Santos).

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos