El “Chino” Di Gennaro se prepara a pleno
Karting Nacional

El “Chino” Di Gennaro se prepara a pleno

El fueguino Facundo Di Gennaro por estos días ya se encuentra en pleno entrenamiento de cara a lo que será su temporada en lo que respecta al deporte motor. Los objetivos son de seguir en la categoría Rotax Senior Nacional, en el ámbito local el Campeonato Provincial de Karting y el Turismo Pista.
31/01/2019
U

n 2019 cargado de competencias tendrá el piloto fueguino, Facundo Di Gennaro. En lo que refiere a la actividad en el continente, estará enfocado en la categoría Rotax Senior Nacional que abrirá el telón el próximo 3 de marzo con la primera de las diez fechas del torneo en el Kartodromo Internacional de Buenos Aires. En este receso estival Facu está entrenando a pleno tanto en el ámbito local como en el norte del país para no bajar el rendimiento de cara esta primera cita. Hay que recordar que su primera experiencia en el continente fue a mediados del año pasado en este mismo escenario y se llevó un meritorio tercer puesto. En diciembre volvía al Coliseo Porteño y como para cerrar la temporada se adjudicaba la fecha, indudablemente, `Baires´ le cae bien.  
En este torneo seguirá bajo la órbita del equipo Indiana Veloz quienes fueron los responsables de su unidad la temporada pasada y que siempre le otorgó un kart de muy buen rendimiento que el “chino” a pesar de estar en una provincia nueva, con pilotos nuevos, categoría nueva, equipo nuevo, chasis nuevo, gente nueva, supo administrar.
El 2018 fue una etapa plena de desarrollo y ya para este año el claro objetivo es ser protagonista desde el principio. El fueguino ya demostró que está a la altura de las circunstancias y que sus pretensiones no están lejos de cumplirse.
Pasando al ámbito de lo provincial, siguiendo en hilo del karting, la idea de Facundo es participar en el Campeonato Provincial que organizan en forma conjunta la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting. Si bien no tenía pensado estar de forma continua en este torneo, le llegó la invitación del actual campeón de la categoría Máster, Alexis Mendoza, para que integrara su equipo (AMKart) y que lo proveería de motores para su chasis Energy, obviamente una proposición que el capitalino no pudo dejar pasar.
Por último, en otro de los segmentos que estará presente el “chino” será en el Turismo Pista, la categoría anexa de la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, con su Fiat Uno. En lo que será su actividad a nivel provincial lo hará en forma de “Peña” dado que algunas fechas tanto del Pista como del Kart se superponen con la Rotax y la prioridad la tendrá esta última, de todas maneras esas unidades estarán en pista pero con otro piloto al mando.
Una agenda 2019 cargada para este piloto de 18 años que se está abriendo paso en los diferentes circuitos tanto locales como foráneos.
Por estos días el “Chino” está a pleno entrenando en su tiempo libre para llegar fuerte el próximo 3 de marzo en el kartódromo bonaerense donde para él “todo arrancó”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos