La pavimentación del ingreso a Andorra, cada vez más cerca
Abrieron las ofertas

La pavimentación del ingreso a Andorra, cada vez más cerca

La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de apertura de ofertas para la pavimentación del ingreso a Andorra. Se trata de la primera etapa del trabajo que se extenderá a lo largo de la arteria troncal. El Municipio destinará poco más de 30 millones de pesos para su ejecución. Dos empresas presentaron oferta.
31/01/2019
E

l área de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia informó ayer que dos empresas presentaron ofertas en el marco de la licitación de la primera etapa para la obra de pavimentación del acceso principal al Valle de Andorra.
Al respecto el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, informó que “se trata de la pavimentación con asfalto de las calles Esteban Loncharich, Cristina Alkan y Cabo San Pío, sobre el acceso a la urbanización que incluye también la construcción de cordón cuneta, contención de taludes con muros de gaviones y  la ejecución de red de desagües pluviales”.
Los trabajos forman parte de lo anunciado por el intendente Walter Vuoto al presentar el plan de obras 2018-2019 con un presupuesto oficial de 30.613. 802 pesos. La Municipalidad informó que se presentaron dos ofertas, aunque no se consignó cuáles son las constructoras interesadas en adjudicarse dicha obra. Ahora se inició el período de análisis de las propuestas por parte de la comisión de evaluación.
Cabe señalar que el acceso a Andorra es una arteria sumamente transitada ya que ese sector de Ushuaia, junto al Pipo, son los barrios que más han crecido en los últimos años. Por dicha razón es de vital importancia la pavimentación de ese troncal vial ya que mejorará sustancialmente la transitabilidad en el sector.

Avanza obra de pavimentación del IPV

Por su parte el vicepresidente del Instituto Provincial de Vivienda Favio Escobar recorrió el barrio de Chacra XIII en Río Grande, donde el Gobierno viene llevando adelante la pavimentación de las calles.
Al respecto, Escobar comentó “el trabajo va muy bien, esto se inició en la zona de las calles Arroyo La Misión, Simón Bolívar y Río Ewan cerca de la Ruta 3, y hoy comenzamos con el segundo tramo de la obra que va desde Cabo Domingo hasta Punta Popper por la calle Vuelta de Obligado”.
El funcionario aseguró que “se va cumpliendo con los plazos previstos” y destacó que los vecinos “están muy contentos y tolerando los cambios que lleva este tipo de trabajos porque saben que esto es un beneficio para todos en un corto lapso de tiempo. Es un compromiso que tenía la gobernadora con el barrio y lo está cumpliendo” finalizó.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos