Melella recorrió la obra de la nueva pista de atletismo para Río Grande
En el Cono de Sombra

Melella recorrió la obra de la nueva pista de atletismo para Río Grande

La obra se lleva adelante con fondos municipales y se desarrolla en el marco de las políticas públicas para el desarrollo del Deporte a través de la infraestructura adecuada. “Habíamos presentado, en su momento, un plan de cinco años de infraestructura deportiva y lo vamos logrando”, aseguró el Jefe Comunal.
04/02/2019
E

l intendente Gustavo Melella recorrió la obra de la nueva Pista de Atletismo que se está construyendo en el predio del Cono de Sombras de la ciudad de Río Grande.
“Esta obra la habíamos prometido y veníamos demorados por la reubicación del lugar y también por cuestiones técnicas. De esta forma se empezó a hacer, con mano de obra municipal y con trabajo de la Dirección de Servicios Públicos acompañado con la Dirección Técnica que le pone la Agencia de Deporte y Juventud”, dijo el Intendente durante la recorrida acompañado por el gerente Ejecutivo de la Agencia, Diego Lassalle.  
“Es una linda obra y el Cono de Sombras es un lugar que se va transformando en un gran espacio deportivo de la ciudad, donde todos lo podemos disfrutar. Lo cierto es que cada vez vamos sumando más infraestructura deportiva, desde lo que es una plaza recreativa hasta un playón deportivo, gimnasios a cielo abierto, el Natatorio, las canchas de césped sintético y ahora la pista de atletismo y se van a seguir sumando varias obras más”, destacó el Jefe Comunal.
En este sentido, recordó que “nosotros habíamos presentado en su momento  un plan de cinco años de infraestructura deportiva y lo vamos logrando. Las obras que faltan las iremos haciendo en este tiempo”.
Por su parte, el gerente de la Agencia Municipal precisó que “la pista va a estar homologada porque va a tener la medida reglamentaria que son los 400 metros, los 110 metros para vallas y, por supuesto, para realizar todas las pruebas de campo, por eso estamos muy conformes y contentos por la obra que estamos llevando adelante porque el Atletismo es el deporte madre, el deporte de todos los deportes”.
“Si nosotros estamos pensando en un desarrollo deportivo en su totalidad es fundamental tener la infraestructura adecuada y como decía el Intendente, seguimos sumando obras en Río Grande que es la ciudad del deporte”, cerró Lassalle.

Recorrido por huertas urbanas

Por otra parte y en el marco del desarrollo del programa Huertas Urbanas, Melella acompañado por la secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, visitó a productores que forman parte de la mencionada iniciativa, cuya premisa es apoyar al sector hortícola de la ciudad brindando plantines de lechuga -principal producto de producción local- asistencia técnica, financiera y de comercialización.
De este modo, se facilitan las herramientas indispensables para lograr que todo aquello que producen sea de calidad y en cantidad, apostando a satisfacer la demanda local de producto fresco.
En este marco, el profesor Melella se interiorizó sobre la labor que llevan adelante los distintos productores, en este caso, de las chacras en la margen sur de la ciudad, la cual es contundente en cuanto a la venta de estos productos que se venden puerta a puerta y en algunos comercios que apuestan a la producción local.
El Intendente felicitó por el trabajo que se hace con mucho esfuerzo pero siempre con el acompañamiento del equipo técnico de la Secretaría de la Producción y Ambiente, quienes asesoran permanentemente a los productores.
La chacra “Establecimiento Orlando Palmieri”, Chacra “Nahuel” de Sergio Altamirano y Chacra “Esperanza” de Raúl Rayan, fueron los sitios visitados mostrando un crecimiento exponencial de su emprendimiento.
“La verdad que es una satisfacción ver cómo nuestros productores van creciendo, porque esto también es trabajar para ampliar la matriz productiva. Huertas Urbanas es un programa que está dando sus frutos, comenzó con catorce productores y hoy son casi cuarenta emprendimientos. Esto es muy bueno para la ciudad también, porque abre la posibilidad que las familias pueden comer alimentos frescos, producción local, generar fuentes de empleo, y que el dinero quede en la ciudad y no se vaya a otras provincias”, rescató el intendente Melella.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos