El Hospital de Ushuaia recibió equipamiento
Para el área de neonatología

El Hospital de Ushuaia recibió equipamiento

Se trata de equipamiento de alta complejidad que funcionará en el área de Neonatología del Hospital Regional Ushuaia. El Jefe del Servicio, Roberto Moreira, señaló que se sigue “trabajando para mejorar la calidad de atención de todos los recién nacidos en la ciudad de Ushuaia y ser soporte de Río Grande y del sector privado”.
05/02/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, recibió ayer el nuevo respirador con asistencia mecánica adquirido por el Hospital Regional de Ushuaia (HRU) para el servicio de neonatología.
Estuvieron presentes también, el Presidente del LDFM, Carlos López, la vicepresidenta, Clara López Ríos y la Directora del HRU, María Marta Cozzarín.
Al respecto, el Jefe del Servicio de Neonatología, Roberto Moreira, señaló que “Seguimos trabajando para mejorar la calidad de atención de todos los recién nacidos en la ciudad de Ushuaia y ser soporte de Río Grande y del sector privado que requieran de esta modalidad de asistencia mecánica”.
Cabe señalar que además del respirador se recepcionó un sistema de sacaleches de uso hospitalario donado por el Laboratorio del Fin del Mundo (LDFM).
“El equipo anterior se averió y tuvimos la respuesta muy rápida en el reemplazo de parte de la Gobernadora” comentó Moreira y explicó que “No lo tienen el resto de los respiradores que tenemos en la provincia, es muy caro, pero en ocasiones es muy necesario”.
Respecto del equipamiento donado por el LDFM, el profesional señaló que “Un extractor de leche se utiliza cuando las mamas tienen a su bebe internado por un periodo prolongado, es un equipamiento hospitalario muy diferente al de uso doméstico ya que es de alta gama”.
Por su parte, Cozzarín recordó que “Cuando comenzamos la gestión contábamos con dos unidades de alta complejidad, hoy tenemos cuatro unidades y esto nos permite ser un mayor centro de derivación tanto del sector público como privado y evitar derivaciones”.
“La incorporación de estos sacaleches es muy importante porque nos permite mantener la leche en condiciones y tener nuestro propio lactario. Esto se suma a la incorporación de profesionales como cirujanos y cardiólogos infantiles” concluyó la funcionaria.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos