La Unidad Móvil Sanitaria atenderá en la urbanización de Andorra
Asistencia médica durante toda la semana

La Unidad Móvil Sanitaria atenderá en la urbanización de Andorra

Tras su paso por el barrio 640 Viviendas, el camión sanitario adquirido por el Municipio estará presente desde hoy en Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas. La atención en pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición y servicios de enfermería será por orden de llegada en el horario de 9 a 18 horas; mientras que para oftalmología se otorgarán turnos.
18/02/2019
L

a Unidad Móvil Sanitaria que adquirió la Municipalidad de Ushuaia estará atendiendo esta semana en la urbanización de Andorra, frente al Polo Deportivo Héroes de Malvinas, junto al quirófano móvil de Zoonosis que también se instalará en el sector.
Ante la gran demanda de consultas oftalmológicas, la Subsecretaría de Políticas Sanitarias resolvió otorgar turnos para esa especialidad. En el caso de pediatría, clínica médica, ginecología, nutrición,  y servicios de enfermería se mantendrá la atención por orden de llegada en el horario de 9 a 18 horas.
Cabe recordar que en su primera semana de funcionamiento, la Unidad Móvil Sanitaria ya recibió a más de 200 personas en las distintas especialidades médicas, en el barrio Mirador de los Andes, 640 Viviendas.
“La evaluación de la primera semana de atención de nuestra unidad sanitaria es muy positiva. Atendimos 215 vecinos y vecinas en distintas especialidades y pudimos articular con el sistema provincial, con los pacientes que fueron evaluados para que se haga el seguimiento, esto es fundamental”, dijo la subsecretaria del área, Yésica Garay.
Sobre la gran cantidad de demanda de oftalmología indicó que “es realmente muy alta, tenemos más de 400 personas en lista de espera, a quienes les vamos a ir programando los turnos”, en tanto “queremos llevarles tranquilidad en el sentido de que se va a atender a todos. Este servicio no estaba en los barrios y ahora lo estamos llevando”, subrayó Garay.
“Es importante destacar que la unidad sanitaria fue adquirida por el Municipio de Ushuaia, no es que viene a atender y se va, sino que estará permanentemente en la ciudad. Aquí se queda y cada vecino tendrá las consultas médicas necesarias en todas las especialidades que brindamos”, dijo la funcionaria, y estimó: “Calculamos atender semanalmente entre 200 y 250 pacientes con nuestra unidad móvil que continuará recorriendo los barrios de Ushuaia”.
La Subsecretaria señaló que “nuestro trabajo en territorio es muy importante, nos permite facilitar la llegada mutua, del vecino al servicio que ofrece la Municipalidad y de nuestra Institución a donde están las necesidades”, y aseguró que “este trabajo es también el que nos permite actualizar indicadores y reforzar las políticas públicas que desarrollamos, realizando también las correcciones que debamos ir haciendo. Se trata del derecho a la Salud y se trata de ser un Estado presente”.

La Municipalidad se sumó a la campaña ‘Ponete la Camiseta’

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil la Municipalidad de Ushuaia organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer llevó adelante la difusión de información y material que permitieron hablar de la patología que, en el 70% de los casos, puede curarse.
Bajo la consigna ‘Ponete la camiseta’, las personas presentes en las actividades deportivas pudieron interiorizarse de los objetivos de la Fundación Flexer, que acompaña integralmente a la familia de cada niño o niña que debe ser trasladado a un centro de mayor complejidad.
“Se necesita la ayuda de toda la comunidad, como en todos los casos es fundamental armar redes y por eso difundir toda la información posible sobre el cáncer en la infancia y los alcances de la tarea que se realiza desde la Fundación Flexer es muy importante”, indicaron desde el Municipio.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos