Pino valoró la obra pública para la ciudad
Presidente del Concejo Deliberante

Pino valoró la obra pública para la ciudad

Tras el discurso del Intendente en la sesión inaugural del período legislativo 2019, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino (PJ) hizo hincapié en el trabajo que se está desarrollando en conjunto entre la gestión de Rosana Bertone y Walter Vuoto, especialmente en materia de obra pública. “Este Gobierno y esta Municipalidad vinieron a hacer las cosas que no se habían hecho durante muchos años”, sostuvo.
18/02/2019
E

l presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino (PJ), valoró la gestión municipal y el énfasis que se continuará poniendo este año en la ejecución de obra pública.
Tras el discurso del intendente Walter Vuoto ante una multitud de militantes, sindicatos, asociaciones civiles, funcionarios y vecinos en general, Pino destacó que “hace más de 25 años que no había tanta obra pública en la ciudad”.
El presidente del Concejo señaló que “eso es un mérito que hay que reconocer. Creo que la gente lo está viendo y sabe que este Gobierno y esta Municipalidad vinieron a hacer las cosas que no se habían hecho durante muchos años”, indicó.
En tal sentido, Pino hizo hincapié en el trabajo que se está desarrollando en conjunto, entre la gestión de la gobernadora Rosana Bertone y del intendente Vuoto, con el acompañamiento del Concejo Deliberante. “Venimos trabajando en todas las ordenanzas, en todo lo que podamos colaborar tanto con la Municipalidad como con el Gobierno de la Provincia”, señaló.
“El trabajo en conjunto es únicamente en beneficio de los vecinos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos con obras, con acciones concretas, con educación y salud”, afirmó Pino, y se mostró muy contento teniendo en cuenta que el año “va a arrancar con mucha expectativa, con mucha obra pública y muchas acciones para la gente”, auguró.
En relación a la actividad legislativa en el Concejo Deliberante, el Presidente de la Institución confirmó que este año también sesionarán en los barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que la obra de ampliación y refacción continúa en ejecución. La próxima sesión ordinaria se llevará adelante el 20 de marzo.
“Vamos a llevar el debate a los gimnasios y escuelas de la ciudad, para mostrar todo lo que se hace desde el Concejo para mejorar la calidad de vida de los vecinos y porque queremos seguir promoviendo la participación y el acompañamiento de la gente en los proyectos que se encaren para cada uno de los barrios”, concluyó el concejal Pino.

Pino inaugura una nueva sede del CCCNA en el barrio Pipo

El vicepresidente del PJ fueguino, concejal de Ushuaia y fundador del Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, Juan Carlos Pino, inaugurará hoy una nueva sede en el barrio Río Pipo.
El nuevo local del CCNA, ubicado en Bahía Grande 2723, abrirá sus puertas a las 21 horas, para todos los vecinos del sector y la comunidad en general. Esta nueva sede se sumará a la emplazada en San Martín 1052 –esquina Don Bosco-, que hace más de un año pone a disposición de los vecinos sus instalaciones para dar a conocer los trabajos de los artistas locales, brindar capacitaciones y generar actividades sociales o recreativas.

Romano: “Faltó autocrítica, sobraron bombos y banderas”

El concejal Juan Manuel Romano (UCR) se refirió al discurso del Jefe Comunal. Sostuvo que “es una pena que no puedan diferenciar un acto partidario del más importante acto institucional que tiene un Intendente de la ciudad, como es dirigirse a los ushuaienses para rendir cuentas de lo hecho y contarles qué piensa hacer en el año que queda de esta gestión”.
“El discurso fue netamente electoral, con un video en el que se insistió – como siempre- en la supuesta deuda de la gestión de Sciurano que nunca fue ratificada ni validada por la Sindicatura. Sin embargo, al día de hoy según el presupuesto de 2019 nos encontramos con una deuda de los últimos 3 años de alrededor de 580 millones de pesos y más allá del repaso de algunas obras realizadas no hubo anuncios para la comunidad en las palabras de Vuoto”, dijo Romano.
Acerca de temas puntuales tocados por el Intendente en su discurso, el Concejal afirmó que “desde nuestro bloque, vamos a seguir apostando al trabajo que se viene haciendo siempre y cuando esté dirigido a las necesidades de los vecinos. Uno de los puntos mencionados por el Intendente fue el transporte público y debe decirse que no mejoró en relación al acceso de personas con discapacidad ni adultos mayores. Tampoco se extendió el recorrido y hay muchos sectores que necesitan ser escuchados”.

 

El discurso del Intendente “marca un antes y un después”, sostuvo Romero

El concejal Hugo Romero (FpV) indicó que “el discurso de Walter en cierta forma marca un antes y un después, enunciando todo el trabajo que se viene realizando aun en el contexto económico adverso generado por el Gobierno nacional”.
Argumentó que “se pueden ver todas las obras que se están haciendo en la ciudad, y habla del trabajo en conjunto que se viene haciendo con el Concejo Deliberante, el Gobierno de la provincia, todo eso sumamente importante para la ciudad”, sostuvo.
Asimismo, el edil aseveró que la gran concurrencia en la sesión inaugural “marca el acompañamiento de las distintas organizaciones sociales, sindicales, barriales que están con este proceso que no termina este año, sino que continuará y el trabajo que tenemos es seguir afianzando esa relación con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos