Evacuaron a un turista que viajaba en un crucero
Por un cuadro severo de salud

Evacuaron a un turista que viajaba en un crucero

Personal de la Prefectura Ushuaia colaboró en la asistencia a un pasajero del crucero “Sea Spirit”, que debió ser desembarcado en el Canal Beagle tras sufrir un cuadro de apendicitis. La embarcación turística detuvo su derrotero en proximidades de la Isla Lenox, cuando navegaba hacia el Pasaje de Drake. Un Guardacostas de la Prefectura trasladó al turista hasta la capital fueguina.
20/02/2019
P

ersonal de la Prefectura Naval Argentina con asiento en la ciudad de Ushuaia colaboró en la asistencia a un pasajero del crucero “Sea Spirit”, que debió ser desembarcado tras sufrir un cuadro de apendicitis cuando navegaba en aguas internacionales por el Pasaje de Drake, a más de 300 kilómetros del puerto de Ushuaia.
La emergencia se produjo cuando el turista, de 18 años y nacionalidad alemana, comenzó a sufrir fuertes dolores abdominales con alta probabilidad de sufrir apendicitis.
Ante esto, la autoridad marítima argentina recibió un llamado del Comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE) informando que el buque navegaba hacia Cabo de Hornos para desembarcar al pasajero y su acompañante en una lancha patrullera perteneciente a la Armada chilena, para trasladarlo a la Isla Lenox (Chile).
Ante esto, la Prefectura se comunicó con la Agencia  Marítima representante del buque en el puerto de Ushuaia, la que informó que el paciente se encontraba medicado y estable, siendo atendido por una médica a bordo, por lo que se coordinó el traslado y recibimiento en ambulancia a un centro de atención local.
Para dar apoyo al operativo y debido a la falta de comunicación con el crucero, se destacó el guardacostas PNA GC- 81 “Canal Beagle”. Esta madrugada, el pasajero arribó al Puerto de Ushuaia y fue conducido hacia la Clínica San Jorge para su mejor atención.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    2 votos
  • No me interesó
    50%
    2 votos