Darío Guzmán el Campeón del Verano
Mountain Bike

Darío Guzmán el Campeón del Verano

El pasado fin de semana, en caminos aledaños a la localidad de Tolhuin, se corrió la tercera y última competencia del Torneo de Verano que organizó ACMoT. El atleta ushuaiense, Darío Guzmán, volvió a adjudicarse su categoría y la general alzándose con la Copa mayor del evento tras ganar todas las carreras.
21/02/2019
E

l pasado domingo la gente de Amigos de Ciclismo de Montaña de Tolhuin, puso en puja la tercera y última fecha del Torneo de Verano reservado para bicicletas de mountain bike.
La zona de la reserva provincial Corazón de la Isla, tuvo como escenario la fecha Coronación. El ciclo consto de una primera fecha en el sector de la Reserva Aborigen, estancia La Correntina y Ruta 23, la segunda fecha fue en el sector de Aguas Blancas utilizando la reserva provincial Río Valdes, Reserva Aborigen y los camino provinciales, y en esta última oportunidad en la Reserva Corazón de la Isla cercano al Lago Yehuin en el ex aserradero Berbel, donde se realizó la concentración y posterior competencia que constó de 26 kilómetros bordeando el lago Chepelmut, cabecera sur del lago Yehuin y antiguas caminos madereros, una carrera muy dura, donde abundaron las roturas y pinchaduras.
El ushuaiense, Darío Guzmán, fue imparable a lo largo de las tres fechas y sin mayores inconvenientes se adjudicó la general y su categoría, la A1, quedándose con un score perfecto y la Copa mayor del de Verano.
En lo que fue el segmento de Elite, Ignacio Castaño fue el campeón, y si bien no ganó esta fecha, quedó segundo, se apoderó de la corona dado que las dos primeras fueron para él.
También con dos carreras ganadas y un segundo puesto accedía a la Copa Nazareno Campos en el segmento de Juveniles.
Muy bueno fue lo de Cristian Suka en la categoría A2, ya que fue consistente y se adjudicó las tres pruebas y el torneo también.
Marcelo Sposari supo aprovechar las circunstancias y adjudicarse esta última fecha en la categoría B1. El ganador de las dos primeras competencias, Lucas Miranda, en esta no sumó y Sposari con esta victoria logró superarlo en el marcador para coronarse campeón.
Daniel Romano fue otro de los que tuvo score perfecto y por consecuencia se adueñó del segmento Ce. En el C1 hizo lo propio José Toranza quien se quedó con las dos últimas carreras y la Copa.
Arturo Ponce fue contundente a lo largo del certamen y se quedó con las tres competencias y el título de campeón de la divisional D.
En Promocionales A el nuevo campeón es Facundo Harringnton y en la Promo B Dario Leguinza, en tanto que en Promocionales Damas Liliana Figueredo ganó esta última y se quedó con el título.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos